La comedia de Porsche y Nissan en el Nurburgring

1porschegt3rsscooped

El año pasado ya habíamos tenido una polémica respecto al tema de quién giraba más rápido en el infierno verde, si el Porsche 911 GT3 o el Nissan GT-R con acusaciones de trampa en el tiempo de vuelta del GT-R (lo cual nunca fue comprobado).

La semana pasada un Nissan GT-R en su versión V-Spec estableció como 7:27.56 su tiempo de vuelta en manos del piloto de pruebas de la casa, Toshio Suzuki.

Parece que Porsche respondió sencillamente diciendo que el GT-R, en su versión norteamericana, no baja de los 7:56 minutos y que "su" 911 GT3 lo hace en 7:40.

Al margen de la anécdota estos chicos demuestran que les vienen muy bien todos estos debates de trampas y polémicas como una muy bienvenida publicidad. Seguramente para ambos, la ida a Nurburgring ya se ha transformado en una inversión publicitaria, más que en saber realmente cuál es el tiempo de vuelta real por el infierno verde, un dato que ambos ya lo tienen más que probado.

Y si quieren saber realmente quién miente, propongamos una solución salomónica: que Walter Röhrl (nada menos), piloto de pruebas de Porsche conduzca el GT-R, mientras que Suzuki conduza el 911, para saber cuál es el más rápido.