Se cancela el British Motor Show de 2010

salon-londres

Se ha anunciado la cancelación del British Motor Show para el año 2010, al menos... La crisis económica está afectando gravemente  a los salones, donde cada vez más marcas deciden cancelar su asistencia, motivado generalmente por la reducción de dinero destinado a actos publicitarios.

Sin embargo, este salón en concreto también es cancelado por la reducción significativa de asistencia que lleva teniendo año tras año. Y es que el pico de afluencia de público se situó en el año 1978, cuando en  Birminghm asistieron 908.194 personas, pero no ha hecho sino más que bajar. El hecho de llevar de nuevo la zona de exposición hasta Londres en 2006 no pareció que ayudara demasiado, ya que sólo 415.000 personas se desplazaron hasta el lugar para disfrutar del evento.

Los salones del automóvil son numerosos y están muy esparcidos por el mundo, pero son un acto de representación de la marca y sus productos bastante caro, que a día de hoy están siendo cuestionados severamente. Y puede ser que del próximo que oigamos algo similar sea el de Tokyo de este mismo año, ya que Ford, GM, Chrysler y Volvo ya han comunicado que no asistirán.