Reino Unido y los coches eléctricos, segunda parte

Siguiendo con la noticia de que en Reino Unido se están interesando por los coches eléctricos, ahora os traigo una nueva nota de prensa en la que se ve al Primer Ministro Gordon Brown, comprobando al vehículo Th!nk.

Se trata de un vehículo eléctrico de la empresa noruega que lleva como nombre el mismo vocablo, que lleva ya 17 años desarrollando vehículos de estas características. Este en concreto es un coche pensado para la ciudad, y más para Londres, ya que al no emitir contaminación alguna, podría circular por el centro de la urbe sin tener que pagar cuotas económicas.

La carrocería está hecha en plástico ABS, diseñado para que resista roces y golpes, tan usuales en las ciudades. A pesar de substituir el metal por el plástico en el exterior, cumple con todos los requerimientos de seguridad europeos y de EE. UU. Tiene un tope de velocidad de 100 km/h y acelera de 0-50 km/h en 6.5 segundos. Asimismo, tiene una autonomía de 180 km en conducción por ciudad y para recargar las baterías, sólo se necesita enchufarlo una noche completa a una red doméstica.

Se está planeando la inversión de 100 millones de libras para poder desarrollar tests de vehículos eléctricos en varias ciudades británicas. Con esto, la firma noruega, pretende empezar a vender, a parte de en su país, vehículos Th!nk en el Reino Unido en 2009.

Enlace: British PM Gordon Brown checks out the Th!nk city EV