GT by Citröen

Un nuevo concepto de coche futurista ha sido creado por Citröen, un vehículo de dimensiones totalmente desconocidas para el usuario de a día de hoy y un deportivo que sitúa a la marca francesa como una de las que crea los coches más atractivos.

Arriesgado, agresivo y fantástico. Y no digo fantástico por ser una maravilla, que también, sino más bien porque es un coche que es pura fantasía, ya que sólo se podrá conducir en la Play Station con el juego Gran Turismo 5. Sin embargo, para su puesta en escena, se ha creado un modelo en el salón de Paris, no funcional, pero que servirá para que los asistentes puedan soñar con ver algún día un vehículo similar a su lado.

Las dimensiones caracterizan ya de por si al vehículo: 1.1 metros de altura, más de 2 metros de ancho y casi 5 metros de largo. Un deportivo de marcado carácter deportivo, con grandes aditamentos aerodinámicos y con un agarre mecánico descomunal. Sus formas son totalmente funcionales, según afirma Citröen, con un gran alerón trasero y un enorme difusor; unas taloneras separadas del cuerpo central y un frontal en el que el morro se separa de sus lados, dejando sitio a entradas de aire para canalizar mejor el flujo del mismo.

No hay datos prestacionales de momento, aunque sólo sea para rodar en la videoconsola, pero Citröen afirma que su motor será exclusivamente eléctrico y alimentado por pilas de combustible. Tendremos que esperar a ver qué tal suena ese propulsor al pisar el acelerador virtual, pero de momento, a más de uno le apetecería dar una vuelta en este impresionante modelo aunque no pasase de los 50 km/h.

El interior tampoco defrauda, con un espacio habilitado para dos personas, con toda la botonería orientada al piloto y sin espacios prácticos para dejar objetos. Todo dispuesto para la conducción deportiva y el disfrute del piloto que se siente a sus mandos.