El Mastretta MXT llegó a Londres


Novedades para los seguidores de este deportivo 100% diseñado y construído en México, ya que sus creadores lo exhibieron en el salón de Londres, de paso a los cuarteles generales de Cosworth quienes dieron unos pequeños ajustes al motor Ford 2.0 y a su supercargador con 240 caballos bajo el acelerador.

El Mastretta MXT no sólo estará disponible en Inglaterra y otros países de Europa, también se venderá en EEUU y por supuesto México. Inevitablemente se lo compara con los Lotus Elise y Exige por tamaño y prestaciones, principalmente con el Elise SC con turbocargador; no obstante, es un muy buen intento de coche deportivo construído en México, país que no tiene tanta historia de modelos propios pero parece que ha aprendido muy rápido (y por un fabricante que comenzó como carrocero de unidades de transporte público).

En su mercado doméstico el Mastretta se vende a un precio de 55.000 dólares; no se dan más detalles de precios ni configuraciones para Europa pero parece que en mayo del 2009 comenzará a venderse en Inglaterra.