Continental invierte en empresa nipona de baterías de litio

Es impresionante el movimiento que se puede observar estos últimos meses entre fabricantes de automóviles y productores de baterías de litio. Entre fusiones, inversiones, colaboraciones y demás acuerdos comerciales de toda índole, hay más trasiego que en la época de fichajes de la liga de fúrgol.

El último movimiento en esta dirección la ha dado Continental (que no solo fabrica neumáticos) al adquirir el 16% de una pequeña compañía japonesa especializada en baterías de litio llamada Enax. El acuerdo alcanzado entre ambas empresas servirá para desarrollar mejores características de seguridad, capacidad y duración.

Continental se ha comprometido a comenzar a finales de este año la producción en serie de baterías de litio de alta capacidad para proveer al Mercedes S 400 Blue Hybrid.

No hay duda de que la industria automovilística europea ha actuado en el tema de los híbridos al estilo netamente español: tras años de complaciente desidia, ahora parece que les han entrado las prisas. Más vale tarde...

Y mientras las energías renovables (especialmente la solar) no reciban el respaldo que merecen, las grandes eléctricas no paran de frotarse las manos...