Las 24 horas de Nürburgring con neumáticos de serie

Trabajadores de la filial italiana de Continental participarán en las 24 horas de Nürburgring con un Kia Pro-Cee´d casi de serie.

La aventura comenzará en Italia, ya que la idea es recorrer con el coche de competición los 1.900 kilómetros que separa su ciudad del circuito alemán, participar en la carrera y regresar a casa.

Por si a alguien le pareciera una tarea poco meritoria, han decidido prescindir durante la prueba de neumáticos de competición, confiando en las ContiSportContact 3 que monta el vehículo de serie.

La estrategia de carrera se basa en cambiar los neumáticos solo cuando estén muy gastados. Creen que su decisión les permitirá ahorrar tiempo en la carrera, pues es probable que se celebre en condiciones meteorológicas inestables. Si en algún momento aparece la lluvia no tendrán necesidad de sustituir los neumáticos.

Saldrán de Italia con 6 de neumáticos de repuesto y confían en volver a casa con dos de ellos sin estrenar. El próximo fin de semana se verá si han hecho bien los cálculos.