TVR en la cuerda floja

Nuevos modelos para el 2009, una asociación con el mítico Bertone y motores de 400 caballos es lo que promete el mítico fabricante inglés.

TVR es uno de esos fabricantes británicos que ha brillado con los años y que recientemente ha tenido que seguir el camino de la quiebra. Pero no todo estaría perdido, ya que la misma persona que pidió el recurso de quiebra, ahora quiere salvar a la compañía con algunas movidas atrevidas.

Nikolai Smolenski, administrador y dueño de Blackpool Automotive-TVR, ha llegado a la conclusión de que de nada le servirá vender una empresa que todavía puede darle mucho con una correcta planeación. Es por eso, que sus planes de asociación para revivir TVR darán que hablar.

La primera medida es que Bertone ensamble los nuevos modelos y que sean preparados por Ricardo (que no es exactamente un preparador, sino un proveedor de tecnología y diseño) a 400 caballos y cumpliendo las exigentes normas Euro5. Si todo marcha bien, TVR ofrecerá nuevos modelos para el año 2009, tomando parte en ello cerca de 60 compañías de toda Europa.

Y hay que decir también que el modelo Tuscan S es uno de los deportivos más bonitos que el dinero puede comprar y que sería una pérdida irreparable que TVR saliera del mercado.

Vía: Autoblog