Rally Shalymar, 23 años después

shalymar R5.jpg

Uno de los rallies míticos de la historia del automovilismo español, el Rally Shalymar, volverá a celebrarse a finales de noviembre después de 23 años de ausencia.

La salida estará situada en el estadio Santiago Bernabéu. El primer competidor saldrá el día 24 a las 20 horas. A las 23 h. se disputará el primer tramo cronometrado entre Hoyo de Manzanares y Colmenar Viejo, de 3 kilómetros.

El sábado 25 será el día de competición. Diez tramos cronometrados, con un total de 124 kilómetros de recorrido de carreras por zonas como el Puerto de Canencia, el Puerto de Navafría, el Circuito del Jarama, Torrelaguna o el auténtico plato fuerte de la jornada, una prueba especial de 22 kilómetros entre El Atazar y El Berrueco.

Carlos Sainz, presidente de honor del rally, oficiará de maestro de ceremonias al volante del coche "cero". El piloto madrileño debutó en la competición en este mismo rally en el año 1980, hace ahora veintiséis años.

Parece que Madrid tendrá por fin un rally de la categoría que se merece (algo que no pudo ser cuando teníamos a un doble campeón del mundo en activo).

¿Quizá el próximo en resucitar en todo su esplendor sea el entrañable Circuito del Jarama? Eso sí, en una ubicación distinta (¿Pinto, San Sebastián de los Reyes?), donde no pueda molestar a ninguna urbanización de chalecitos con campo de golf. Tendrán que darse prisa, que el Alonsismo no va a durar eternamente.