Koenigsegg CCX, nuevo récord en Top Gear

Koenigsegg CCX record Top Gear

Sólo aquellos que merecen una distinción y clase son los elegidos para conseguir batir todos los récords del circuto Top Gear. El responsable en conducirlo es The Stig, un hombre misterioso cuya identidad se desconoce (de blanco en las fotografías) y se limita a poner al límite todos los modelos que le ofrecen.

En esta ocasión ha sido un Koenigsegg CCX, un «avión» del asfalto con unas cifras increíbles: un motor de 4,7 litros, más de 800 CV de potencia con un par máximo de 920 Nm, aceleración 0-100 km/h en 3,2 segundos y capaz de alcanzar casi los 400 km/h. Con estas cifras no me extraña que sea capaz de consumir 17 l/100 km. de media y 13 l/100 km. cuando se rueda por autopista.

En el circuito (ver vídeo) ha marcado un registro de 1:17:6, 8 décimas más rápido que el anterior récord, establecido por el Pagani Zonda F. Como explican en la lista oficial, los coches deben ser legales, por lo que no se tienen en cuenta un coche de F1, con un tiempo de 59 segundos, un Aston Martin DBR9, con 1:08:6, o un Sea Harrier, con 31:2 segundos.


Koenigsegg CCX record Top Gear

y para terminar, unas fotos oficiales del coche:

Koenigsegg CCX

Koenigsegg CCX

Koenigsegg CCX

Más información: Power Laps Top Gear

Sitio Oficial: Koenigsegg

(Vía: autoblog.nl)