Si no te puedes comprar tu propio deportivo… constrúyelo”. Esto debió pensar Alberto Gavach Fuentes, de Zaragoza (España), cuando se decidió a construir su propia réplica del deportivo Audi R8 tomando como base un Ford Cougar del 2001. El parecido con el R8 es realmente asombroso y se han adaptado sus proporciones para ajustarlas a las del Cougar.

Es evidente por las imágenes que existen varios detalles sin pulir, como algunas terminaciones y ajustes, pero aún así el trabajo realizado por Alberto es espectacular. El interior no se ha modificado, añadiendo únicamente el logotipo del Audi R8 al volante y que quizás sea un toque innecesario. En cuanto a la mecánica, tampoco sufre cambios y mantiene el original V6 2.5 litros de 177 CV, que consume 10,5 litros a los 100 km después de la modificación.

Para los que les ha gustado esta réplica, su creador actualmente lo vende por 40.000 euros (unos 50.000 dólares), precio que encuentro bastante discutible si tenemos en cuenta que ahora mismo en España te puedes llevar un Audi TT 2.0 TFSI Coupé por 35.000 euros. Pero salvando esos detalles, vaya desde aquí una felicitación al creador por su gran trabajo.

Enlace: ReplicaAudiR8