¡Por fin encontré los coches de Volkswagen en el Sema Show 2008! En este caso se trata de tuning de marca (preparados con los grupos de diseño de Volkswagen) y teniendo en cuenta el nivel de los concept del año anterior , lo han hecho bastante bien.

En este caso, el producto toma la base del Passat CC, sobre el que se ha preparado una versión racing con un motor 2-0 TSI bastante sorprendente en cuanto a prestaciones. Y es que se puede escoger el mapa de rendimiento según las circunstancias, ya que se puede modificar el turbo APR incorporado, obteniendo 3 modos: Eco Mode (222 cv, 320Nm), GT Mode (252 cv, 360Nm) y Full Power Mode (311 cv, 420Nm).

Dentro se albergan asientos Recaro negros con detalles en blanco, a parte del ya por si exquisito interior de serie. Y por fuera podemos observar una pintura especial gris-perla acompañada de unas enormes llantas blancas de 10 radios.

Se ha dotado asimismo de un pack aerodinámico extra con las ya características entradas de aire laterales de la defensa delantera, vistas en la mayoría de versiones tope gama racing de la marca alemana, y unas suaves taloneras que le dan una apariencia de coche más bajo. En la parte trasera encontramos un pequeño alerón añadido así como una parte central en la defensa pintada en negro, acompañada de dos escapes bastante alargados. Para detener a este obús, y para llenar las tremendas llantas, se ha equipado al Super CC con un equipo de frenos firmado por Brembo.

Enlace: SEMA 2008: Volkswagen Super CC Performance Concept