Peugeot no ha querido perder más tiempo en calentar motores para el próximo Salón de París (4 al 19 de octubre) y saca a la luz esto dibujitos (mucho 3D, mucho renderizado, pero dibujitos al fin y al cabo) de la que será su estrella en la capital francesa.

El modelo, del que solo se sabe que lleva las siglas RC (¿pero no habíamos quedado en que esta abreviatura se reservaba para los coches de RadioControl?) pretende ser un coupé GT (Grand Turismo) 2+2 con el morro del Audi R8. Hablan de Concept Car, pero, de momento, no es más que un dibujo.

La empresa del león no se ha pronunciado sobre la posibilidad de una producción en serie, pero en un intento por hacernos creer que sus productos son el colmo de la ecología (sin recurrir a “zumo de nubes” ni polvos mágicos) se atreve a decir que se mueve gracias a un propulsor híbrido que rinde 313 C.V. sin especificar cuantos de ellos son eléctricos y cuantos mezclan la avena con gasolina.

Pero lo mejor de todo es que aseguran que esa potencia la consiguen con unas emisiones de 109 gramos de CO2 por kilómetro. Quizá se deba al espíritu olímpico, pero me temo que el “doping” ha llegado al mundo de los coches ecológicos. ¿Lo veremos en la Challenge Bibendum antes de que acabe la década?

Adivinen cuánto de esta ficha técnica virtual es tecnología seria y cuánto es burda publicidad “ecológicamente correcta”.

Por cierto, ¿tan difícil era hacer un dibujo con ordenador de ese motoraco tan frugal?