Fiat Brasil quiere adelantarse al resto de las marcas en el continente, y es por eso que formó una alianza estratégica con Companhia Energetica de Minas Gerais (Cemig) y la Binacional Itaipú (una de las represas hidroeléctricas más grandes del mundo), para crear el primer Fiat Palio eléctrico.
El plan consiste en producir 30 coches eléctricos de este tipo, para demostrarles al público brasileño de la viabilidad de este tipo de vehÃculos en el paÃs. Para la construcción y diseño de este vehÃculo, se recurrió al Centro Ricerche Fiat de Italia y Magneti Marelli en Brasil. Las baterÃas son de NiHM.
Lo que sorprende es la increÃble potencia que desarrolla el motor eléctrico: ¡20 CV!, alcanzando velocidades máximas de 105 km/h (creo que queda claro que no se puede usar en una ruta)
La recarga se realiza a través del enchufe de tomacorrientes de 220 o 110 V. El tiempo de recarga asciende a las 8 hs para completar las baterÃas. Este vehÃculo, no posee caja de cambios, sino una palanca con 3 posiciones (avanzar, neutro y retroceder) y tiene una autonomÃa de 128 km.
Se espera de que Fiat pueda producir este tipo de vehÃculos en Brasil de forma masiva y en serie, cerca del 2012, cuando (estiman) que bajen los costos de producción.
Un buen comienzo, sobre todo en un paÃs como Brasil que intenta posicionar el alcohol de caña de azúcar como biocombustible, pero utilizando tierras que podrÃan utilizarse para dar alimentos a muchas personas.











los felicito por haber producido por fin un auto electrico, es la energia que nos movera en el futuro, no me cabe la menor duda, además de los altos costos de la gasolina, por favor concidereme desde ya con uno de estos….
atte. salvador.
chile
tengo la forma como acer andar el auto sin bateria ce alimenta co un…………… ……..-supropia energia grasias espero………. ……
Yo me pregunto, si esto se fabrica a escala masiva, que se va a hacer con las baterias cuando estén en desuso, ya que estas son de metales que no son de los más bondadosos…