Aunque muchos pilotos que en su momento probaron la F1 pero tuvieron que abandonarla, en contra de su voluntad, darÃan cualquier cosa por volver al circo del tio Bernie, este no parece ser el caso de Juan Pablo Montoya.
En unas declaraciones al “Times” vuelve a dejar bien claro que, a pesar de que no acaba de despuntar en el campeonato en el que participa, se encuentra mucho más a gusto en el ambiente de la NASCAR de lo que estuvo nunca en el seno de Mercedes-McLaren.
Para empezar, en un campeonato estadounidense nadie le va a echar en cara su afición por las hamburguesas, aunque eso implique tener que aumentar, carrera tras carrera, la longitud de algunos de los cintos de su arnés de seguridad.
Sigue las carreras de F1 por televisión, pero sabe mejor que nadie las diferencias entre ambas disciplinas:
La F1 es aburrida. Cuando estuve allÃ, subà bastantes veces al podio. Era guay, pero no satisfactorio, porque las carreras eran aburridas. El piloto de delante se distancia y el que va detrás no puede acercarse; eso, si no lo has estropeado en las tandas de calificación. Entonces, lo único que puedes hacer es probar estrategias.
Aquà las carreras son más complicadas. Cuando estás en la 15ª posición, te pones nervioso, pero hay que ver todo el conjunto: 15º aquà es como estar 6º ó 7º en la F1, porque hay el doble de coches. Teniendo en cuenta que suelo estar entre el 12º ó 15º, puedo confiar en ganar 3 ó 4 carreras al año. Si en la F1 estás 6º ó 7º, te quedas ahà toda la temporada.











El aburrido es él, que dejó la F1 porque no pudo seguir su nivel de competencia.
La formula uno es aburrida y lo digo yo que la sigo semana tras semana, pero desde que alli no participa shumi ni montoya, es mas aburrida todavia. Ademas, los que opinan que Montoya fue un piloto de F1 fracasado, se equivocan y mucho, porque deberian tener en cuenta que en la f1 son campeones los coches y no los pilotos. Un ejemplo claro es que un campeon del mundo como Lewis Hamilton esta peleando para no terminar ultimo sus carreras (2009), y un eterno ultimo como Jason Button, ya tiene casi ganado el mundial. Uno es mejor piloto que otro??? PUES NO, pero un coche si es mejor que otro sin ninguna duda. Ala, saludos cordiales… Juan Pablo fue un ingrediente especial para la f1, eso no se lo quita nadie y a los que nos gustan las carreras moviditas, lo echamos mucho de menos. Suerte campeon en la Nascar!!!
Comparto la Opinion de Montoya. Hoy cualquier categoria de automovilismo es mas divertida que la f-1. Es DEMASIADO aburrida! de hecho casi no la veo en tv.
es el comentario de un resentido que fracaso en la F1 este montoya siempre obtuvo la polemica por sus comentarios pero en la pista un mediocre del monton
Es curiosa la carrera de Montoya. Cuando corrÃa en Kart hace unos 9 o 10 años era sumamente bueno pero después de su llegada y posterior salida de F1 como que no ha vuelto a despegar. Se quedó como un joven temerario mas que no logró madurar como un excelente piloto.
tiene razon , la f1 es demaciaddo aburrida , 10 veces mas accion en las Nascar , si tuviera la oportunidad de correr en una de las 2 elejiria nascar.
ma accion , choques,mas autos ,mas peligro. o un rally ,donde el camino es completamente inestable .
A Montoya ahora se le hace más facil estar en NASCAR que compitiendo en la categorÃa suprema del automovilismo. Lo que le pasó con Ron Dennis debió de superarlo como lo hiceron Kimi Raikonnen o incluso Alonso.
La F1 no es una hamburguesa de macdonals, es un guiso de alta cocina. Si no saben la diferencia esa es otra historia.
si claro lo que le gusta a montoya: “carros chocones”, la Nascar es un circo, me parece que el nivel de la F-1 en este momento es para un piloto mediocre como Momtoya si estuviera en la F-1 seria el rey pero lastimosamente ocupa el puesto 35 en la Nascar y asi seguira…
saben lo que pasa es que es dificil seguir motivado con una categoria en la cual solo uno o dos equipos sonlo que tienen la oprtunidad de ganar carreras, osea que el resto de los pilotos que vean ganar la verdad me parece que una decicion sabia de montoya fue haber salido de la f1 salir de un circo lleno de payasos que lo unico que hacen es que el interes de la por la categoria se valla a piso… aunque a un veo la f1 cuando va la carrera por la mitad apago la tv por que ya se quien va a ganar… falta emocion y es aburrida.