Junto a la versión eléctrica del Smart Fortwo, del que hay 100 unidades de preserie circulando en pruebas por Londres, Mercedes tiene intención de presentar para 2010 un modelo eléctrico.
Asà lo ha confirmado Dieter Zetsche al “Franguten Allemeign”. Lo que no ha podido precisar es el precio que rondará el vehÃculo, ya que aún no está decidido si el paquete de baterÃas se venderá con el coche o será alquilado en régimen de leasing.
Aunque Mercedes se perfila como la marca alemana que más ha avanzado en la carrera por “electrificar” sus vehÃculos, Zetsche es consciente de que el cambio será paulatino, y estima que al motor de combustión interna le quedan aún 2 ó 3 décadas de vida.
Claro que, si extrapolamos lo que pensaba la industria automovilÃstica (sobre todo la alemana) sobre los coches eléctricos hace apenas un lustro, es posible que al motor convencional le queden menos cumpleaños de los que nos quieren hacer creer.











No me creo estas noticias. Hasta que no lo vea en la calle no me lo creo. Kiero coches eléctricos pero las grandes marcas nunca los sacan, inventándose escusas estúpidas sobre si la tecnologÃa no está lo suficientemente avanzada. TonterÃas, empresas pekeñas ya los tienen en venta y ellos estiran el chicle frente a los alelados consumidores para que sus amigas las petroletras sigan chupando del vote. Sobretodo amiga de ellas es la General Motors, comprovado queda con el caso del coche eléctrico. Dejen de vacilarnos, por favor.
Think City para Junio de este mismo año, detroit electric e63 y e46 para el comienzo del 2010, mitsubishi imiev para 2010 también, cube, eruf… si las grandes marcas quieren hacerse las remolonas ellas sabrán, supongo que tratan de librarse de su stock de motor de combustión antes de dar bombo a los eléctricos pero, mientras tanto, las pequeñas marcas se harán su hueco en el mercado, lo cual tampoco esta nada mal para el consumidor. Viva el coche eléctrico!!!
Todo estaba dormido hasta ahora que se dan cuenta que el petroleo se extingue, espero que la nueva formula que saquen sea muy equilibrada para el medio ambiente, pues este planeta entre unos y otros lo pondremos a parir. Nos justificamos siempre para los intereses,si hay ganacias en el parque de la bolsa adelante aunque el planeta como siempre se calla porque no puede hablar será el perjudicado acompañado con las nuevas y venideras generaciones. ¿ Que mundo les dejaremos ???
Yo pienso que el futuro negocio está en los autos eléctricos. Los impulsores deben estar en las ruedas y deben actuar como un rotor y el campo debe ser la pista. Además, los vehÃculos deben tener diodos y placas fotovoltaicas para mejorar su eficiencia en desempeño. Tanto los impulsores en las cuatro ruedas como la pistas deben ser cambiables facilmente por secciones. También las baterÃas deben ser facilmente cambiables en los lugares de carga. El costo de la baterÃa tendria que tener un sitema de pago por carga en el momento del cambio. Los bornes deben tener un seguro standar de tal manera no haya problema por marca.