A principios de marzo teníamos las primeras noticias de VŪHL (Vehicles of Ultra High-performance and Lightweight). En aquella oportunidad decíamos que al Mastretta le había salido un paisano en el terreno de los deportivos y que el proyecto merecía más atención. Quedábamos en espera de más noticias, las cuales han sido muy buenas, ya que VŪHL se dispone a presentar su primer modelo, el VŪHL 05.

VŪHL 05

El inicio de las pruebas en "un lugar secreto" ha tenido lugar hace poco tiempo, en lo que ya se considera el tramo final antes de una presentación por todo lo alto en el Festival de la Velocidad de Goodwood, dese el próximo 11 de julio, en donde se dan cita grandes nombres del motor y que se organiza una vez al año en Gran Bretaña. Por ello, te mostramos dos nuevas imágenes del 05, tomadas durante su fase experimental.

VŪHL anuncia que también habría llegado a un acuerdo de soporte técnico con Michelin. La marca francesa de neumáticos será uno más de los que esté detrás del lanzamiento oficial en Goodwood, a quien se estaría agregando (si no es que ya se ha sumado al proyecto) Ford, Magna Steyr y Multimac. Pero hemos guardado lo más importante: ¿Qué es el VŪHL 05?

VŪHL 05

Por las fotos, pareciera que el VŪHL 05 solo sería apto para uso en pista y no para un uso en las calles. Sin embargo, la misma compañía mexicana menciona que además de ser un deportivo de bajo peso y altas prestaciones, con motor central, se podrá usar en las calles. Me imagino que será muy al estilo del Ariel Atom o de otros coches ingleses con la misma idea de bajo peso y prestaciones importantes, pero VŪHL no ha dado hasta ahora mayores datos. ¿La participación de Ford en el proyecto es una pista de que el VŪHL 05 llevaría alguno de sus motores? Nadie lo sabe todavía.

El proyecto de VŪHL y de la construcción del VŪHL 05 es una idea de los hermanos Iker y Guillermo Echeverría (hijos de Guillermo Echeverría, reconocido ex-piloto y preparador mexicano de monoplazas y GT) y cuenta además con el apoyo de nada menos que del Gobierno Mexicano como grupo inversor. Parte del coche será fabricado en Canadá y parte en Gran Bretaña y México, un deportivo que tendrá representación en la oficina que próximamente se abrirá en Luxemburgo.