Siempre se ha sabido que la simbiosis entre Polestar y Volvo ha sido muy prospera e interesante, y más aún con el desarrollo de nuevos modelos más radicales como el nuevo Volvo S60 Polestar que vimos hace unos días. Tal es así que ya indicamos en su día que este el Volvo S60 T6 ya era una buena base para Polestar como desarrollo de una berlina deportiva. Y al parecer, desde Volvo también piensan que bien podrían competir en las V8 Supercar Series con el Volvo S60.

Volvo V8 Supercar Series

De esta forma, Volvo quiere introducirse en el mundo de la competición y del desarrollo de modelos cada vez más deportivos y radicales, y para ello tiene el Volvo V8 Supercar Series podría hacer su aparición en los próximos meses. Todos sabemos lo interesante que es para cualquier marca desarrollar modelos más radicales, ya que el margen de beneficios en cada modelo suele ser superior, por no hablar de la experiencia adquirida por el equipo sueco y en materia de desarrollo para futuros modelos. De todas formas de momento no es una noticia oficial, ya que hay que recordar que Volvo es bastante independiente empresarialmente hablando, y quizás finalmente no le interese. Yo pienso que si deben seguir creciendo, deberían estar interesados en lanzar un Volvo V8 Supercar Series basado en el Volvo S60.

Por otro lado, para que el Volvo V8 Supercar Series pueda participar en esta competición, aún quedarán muchos meses de trabajo, ya que deberá contar con un motor V8 de 5,0 litros de aspiración natural y que debería llegar a producir unos 650 CV de potencia. Por otro lado, el chasis también deberá ser de mono tubo y debidamente modificado para poder albergar en su bastidor un motor V8 cuya inclinación entre cilindros será de unos 90 grados, en vez de los 60 grados que tienen los actuales motores de origen Yamaha que tiene Volvo en el S60. Aún queda tiempo para el lanzamiento del Volvo V8 Supercar Series puesto que la próxima cita a la que podría asistir Volvo sería el próximo 17 de Enero de 2014 en Queensland. Hasta entonces deberemos seguir preguntándonos si finalmente el Volvo V8 Supercar Series se unirá a los nuevos Mercedes Clase E, Nissan Altima o los ya mas tradicionales Ford Falcon o Holden Commodore. Lo iremos averiguando conforme vaya avanzando este año. Veremos.