Es muy interesante hacerse eco de noticias como la que viene a continuación porque comienza a verse que el sector del automóvil está cambiando, y para ello antes tenían que cambiar los hábitos de los conductores. Las ventas de los coches ecológicos en EEUU siguen creciendo y no deja de ser un excelente estímulo para este mercado. Es sábado y esto es MotorFULL Verde.

ventas de los coches

En el país donde la gasolina no es un problema monetario sorprende que los vehículos de bajo consumo incrementen sus datos de ventas, sobre todo los híbridos y los plug-in hybrid.

Por datos, sorprende que se han vendido unos 7.000 modelos híbridos enchufables contando al Tesla Model S entre ellos, aunque eso si, es una cifra aproximada ya que Tesla no publica las cifras mensuales. En el lado de los coches híbridos, destaca por encima del resto Toyota gracias a un incremento en las ventas del Prius del 9,5% hasta alcanzar las 23.522 unidades, incluyendo las variantes C y V. El Camry no ofreció los mejores datos, y descendió un 3,1%.

Pero el mayo incremento se lo lleva Lexus, con un 52% de crecimiento, unos datos que cuesta creer, pero que son reales.

En el campo de los coches totalmente eléctricos, el Nissan Leaf ha cosechado un buen éxito confirmando el mes de mayo como el segundo mejor periodo de su historia cuadruplicando las ventas del pasado año con 2.138 vehículos. Siguiendo dando un vistazo a las ventas de los coches híbridos, Ford multiplicó por seis sus datos, Lincoln hizo lo mismo un 49% y el CR-Z en un 44%.

Pero no todos los modelos eléctricos, híbridos o enchufables están corriendo la misma suerte, General Motors parece tener la negra y es que el Volt cae un 4,3%, el Chevrolet Malibu eassist, el Buick Regal y LaCrosse eAssist vieron las ventas caer un 12 por ciento.

Las ventas de los Porsche híbridos también se vieron perjudicadas con caídas del 75% quedándose en 55 unidades.

Por resumir un poco, en EEUU las ventas de los coches más verdes han crecido en lo que llevamos de año un 15% alcanzando las 260.636 unidades y los modelos plug-in hicieron lo mismo en un 75% consiguiendo 23.793 vehículos.