Si bien el incremento en vehículos vendidos en Argentina no fue tan acusado como en el mes de abril, durante el mes de mayo pasado se patentaron 89.644 vehículos, lo que ha correspondido a un aumento del 17% con respecto al mes de mayo del año pasado, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.

Vehículos vendidos en Argentina en mayo

En lo que va del año, los concesionarios ya han entregado 422.225 vehículos, un crecimiento del 8% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían patentado hasta esta fecha 390.468 unidades.

El mercado argentino ha quedado dominado parcialmente por Volkswagen. Durante el mes de mayo se han patentado 15.674 vehículos de la marca alemana. A corta distancia le ha seguido Ford con 13.015 autos vendidos y Chevrolet, con 12.043 vehículos comercializados en el país sudamericano. Volkswagen también lidera la cantidad acumulada de vehículos vendidos en lo que va del año, con 73.070 unidades.

Vehículos vendidos en Argentina en mayo

En cuanto a modelos, las preferencias del consumidor sobre los vehículos vendidos en Argentina ha seguido estando del lado del Volkswagen Gol, con 5.462 unidades en el mes de mayo. El Peugeot 207 ha sido el segundo vehículo mejor vendido, con 3.441 unidades y el Ford EcoSport se ha quedado en el tercer escalón con 3.407. En el segmento de las pick-up, el Toyota Hillux es el líder indiscutido, con 2.684 unidades vendidas, quedando con una cantidad de 13.145 unidades vendidas en lo que llevamos del año.

Por último, menciono una curiosidad luego de ver la lista completa de modelos: el Fiat 500 es el segundo peor vendido del país, con solo 175 unidades, cuando en otros mercados vende aceptablemente. ¿Tal vez sea debido a un precio exagerado? No lo sabemos, pero Fiat ha colocado al Palio como su modelo más vendido, a pesar de que las ofertas por el 500 están a la orden del día. El menos vendido de todos ha sido el Honda City, con 156 patentamientos logrados en el total general de vehículos vendidos.