Hace tiempo que no sabíamos nada de la existencia de la mítica firma británica TVR. Y aunque todo hacia indicar que TVR iba a desaparecer finalmente, hoy nos hemos enterado que el antiguo magnate ruso Nikolai Smolensky, ha dejado la compañía para ser Mr. Leslie Edgar, un emprendedor británico, el que ha comprado la compañía para que siga hacia adelante. Un hecho que nos alegra sobre un mítica compañía británica que estaba abocada a desaparecer.

TVR

Mucho ha pasado desde que TVR había anunciado que podría desaparecer desde la crisis, pero además por el hecho de que el magnate ruso Nikolai Smolensky decidiera que su aventura inglesa había terminado y volviese a Austria para seguir con sus actuales negocios. Tal es así que la firma británica tenia toda la pinta de desaparecer, pero el propio magnate ruso ha reconocido recientemente que la venta de TVR ha sido para el emprendedor británico Mr. Leslie Edgar. De esta forma la firma británica TVR volverá a rugir con mucha fuerza, ya que desde el pasado Abril Mr. Leslie Edgar está trabajando en TVR desarrollando nuevos planes para dicha empresa. Por otro lado, cabe destacar que este empresario ingles de Dorking, ya ha colgado en la página web el mensaje de que la compañía está lista para volver a rugir, y no sólo continuará con la producción de sus actuales modelos, sino que también tiene en mente el lanzamiento de nuevos modelos.

Según los últimos rumores, TVR ahora tiene en mente el lanzamiento de un nuevo modelo que pueda enfrentarse a Ferrari. Un plan quizás demasiado ambicioso, pero que recientemente ha sido confirmado extraoficialmente por parte de Dietrich Probst, Jefe de Marketing de VIT Technology, una de las empresas involucradas con TVR:

Actualmente estamos trabajando en un nuevo plan de trabajo. Probablemente tendremos un nuevo diseño. EL motor todavía no lo hemos decidido. Pero seguimos teniendo en mente que es un TVR, por lo que será un modelo ligero y muy potente, y costará la mitad que un Ferrari siendo igual de rápido.

Como cada resurgir, pienso que TVR deberá tomarse su tiempo para realizar estas declaraciones como algo real y palpable, ya que por algo empresas como Ferrari o Porsche son lo que son hoy en día, y no van a ser desbancadas de la noche a la mañana.