La tracción integral, esa pequeña gran característica que convierte a algunos MINI en prodigios de la técnica al mezclar, con maestría, el diseño clásico de MINI con la potencia y la eficacia de la tracción total ALL4. Ahora los coches que pueden equipar este sistema de tracción son 10, y en dos de ellos se oferta completamente de serie.

tracción total ALL4

Hasta hace unos días tan sólo había 8 modelos que pudieran equipar la tracción total ALL4, una característica que ha sido diseñada especialmente para los MINI Countryman y el MINI Paceman. Esta tracción integral se basa en un diferencial central electromagnético cuya función es repartir el par entre el eje delantero o el posterior. La unidad electrónica de regulación está conectada directamente al sistema de regulación de la estabilidad dinámica DSC (Dynamic Stability Control). De esta manera, el sistema puede dirigir rápidamente y de modo muy preciso la potencia del motor hacia el eje que promete una mejor capacidad de impulsión.

Estos dos nuevos modelos en equipar la tracción total ALL4 son los MINI Cooper Countryman y el MINI Cooper Paceman, dos modelos que se caracterizan por la potencia de sus mecánicas y que ahora pueden ser mucho más eficaces. Todo ello gracias a la tracción total. Esta es la lista completa:

  • MINI Cooper S Countryman ALL4
  • MINI Cooper S Paceman ALL4
  • MINI Cooper SD Countryman ALL4
  • MINI John Cooper Works Countryman ALL4
  • MINI Cooper D Paceman ALL4
  • MINI Cooper D Countryman ALL4
  • MINI Cooper SD Paceman ALL4
  • MINI John Cooper Works Paceman ALL4
  • MINI Cooper Countryman ALL4
  • MINI Cooper Paceman ALL4

tracción total ALL4

Como ya te hemos comentado, la oferta de la tracción total ALL4 llega ya a 10 modelos de la mítica firma inglesa, propiedad ahora de BMW. La caja de cambios que se oferta de serie es una manual con seis relaciones aunque la tracción total también es compatible con la caja automática, también con seis relaciones.

Con el sistema de tracción total permanente es más sencillo poner en marcha el coche sobre nieve o arena, más seguro conducir sobre calzadas resbaladizas y, además, puede optarse por un estilo de conducción más emocionante y deportivo. Estos dos nuevos modelos en poder equipar la tracción total ALL4 pueden presumir de una ficha técnica la mar de interesante.

El MINI Cooper Countryman ALL4 se caracteriza por asociar esta tracción total ALL4 con el propulsor 1.6 con 122 caballos que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 11,9 segundos (con caja automática: 11,7 segundos), quizá no sea rápido pero si que es eficiente al presumir de un consumo de 6,9 litros a los 100. El par motor de 160 Nm (190 Nm con caja de cambios automática), disponible a 4.250 rpm. El valor de CO2 es de 160 gramos por kilómetro (175 gramos con caja automática).

tracción total ALL4

El MINI Cooper Paceman ALL4, por su parte emplea 11,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h (con caja automática: 11,6 segundos) igualando la cifra del consumo medio y de emisiones de CO2.

Esta es la apuesta de MINI por la tracción total ALL4, una característica que convierte a estos pequeños vehículos en auténticas máquinas con las que el terreno en mal estado no supone un problema.