Presentado hace unos días, el nuevo Toyota Corolla 2014 ya es una realidad. Sin embargo, había un detalle que nos faltaba por conocer. La versión específica para el mercado europeo y australiano. Pues bien, ya es una realidad. Así lo ha desvelado la propia Toyota mediante un vídeo así como unas cuantas imágenes de este nuevo sedán que llegará al mercado a finales de año.

Toyota Corolla 2014

Estéticamente, el Toyota Corolla 2014 europeo adopta algunas diferencias en comparación con la versión que será comercializada en Estados Unidos y Canadá. Como podemos ver en el vídeo e imágenes que ha mostrado Toyota, en el frontal nos encontramos con algunos detalles que claramente han sido sacados del nuevo Toyota Auris. Las ópticas de gran tamaño se funden con la rejilla principal.

En la zona posterior nos encontramos con un juego de ópticas que también ganan en tamaño aunque en líneas generales mantienen el diseño inicial. El habitáculo interior será harina de otro costal. Es prácticamente idéntico al de la versión estadounidense. Los pocos cambios que podemos encontrar están en el panel de instrumentación y algunos controles como el del aire acondicionado. Poco más la verdad.

Sobre el apartado mecánico no sabemos nada de momento y es lógico que cuente con varias mecánicas exclusivas para atender la demanda de Europa que como todos sabemos, en la gran mayoría de casos es completamente distinta a la norteamericana. Se rumorea (son simples rumores) que podría adoptar una selección de motores del actual Toyota Auris aunque de momento no hay nada en claro.

Como ya he dicho anteriormente, el nuevo Toyota Corolla 2014 llegará a los concesionarios europeos a finales de año aunque de momento no se ha especificado una fecha concreta así como los precios que podría tener.

Vídeo del Toyota Corolla 2014