Aprovechando una nueva edición del Salón del Juguete de Tokio, la firma japonesa Toyota ha desvelado un prototipo de ‘coche loco’ un tanto peculiar. Se trata del Toyota Camatte 57s Concept y en resumidas cuentas, se trata de un kit de coche tan sencillo de montar que hasta un niño podría hacerlo por sí mismo. Es más, puedes ver su proceso de montaje en un vídeo que ha publicado la propia marca al final de este artículo.

Toyota Camatte57s Concept

La palabra Camatte deriva del término “cuidado” en japonés y el número 57 representa la cantidad de paneles de carrocería individuales necesarios para poder montar el concepto. Por último, la letra “s” que acompaña al número 57 es un sinónimo de la palabra nipona “sawaru” que significa tocar. Según ha comentado Toyota, lo que han buscado con este prototipo es ofrecer una razón para que padres, madres e hijos estrechen lazos mediante el montaje de este coche.

Además, los paneles de carrocería individuales del Toyota Camatte 57s Concept son fácilmente personalizables lo cual, da un plus de creatividad a la hora de poner en marcha este prototipo. En cuanto a la mecánica, hace uso de un motor eléctrico y unas baterías. Sin embargo, Toyota no ha facilitado más detalles sobre la velocidad que alcanza, la autonomía de las baterías, etc… Sin embargo, debemos tener en cuenta que está orientado a niños, por tanto, no debería tener unas prestaciones muy altas.

Por cierto, tanto el asiento como los pedales y demás elementos del interior, son ajustables para adaptarse a la estatura del niño que vaya a disfrutar de este juguete. De momento la marca no ha revelado si lo producirá en serie.

Por último. Si tienes la gran suerte de vivir en Japón, te recuerdo que el Salón del Juguete de Tokio 2013 estará abierto desde el día 13 hasta el 16 de junio. Puedes ver a continuación el vídeo e imágenes publicadas por Toyota.

Vídeo del Toyota Camatte 57s Concept