Hay que reconocer que era un modelo muy esperado. Desde el lanzamiento del nuevo Skoda Octavia en el pasado Salón de Ginebra 2013, ya anunciábamos que el Skoda Octavia RS iba a hacer su aparición tarde o temprano, y hoy mismo ya podemos desvelar la versión más radical y especial de esta gran berlina. Un modelo que hará su aparición en el próximo Festival de Goodwood situado para el próximo 10 de Julio. Pero antes de todo esto, vamos a desvelar sus datos más relevantes.

Skoda Octavia RS

Sabemos que Skoda es una de las marcas más dependientes del Grupo VAG, y quizás precisamente por ello la aparición del nuevo Skoda Octavia RS tiene muchas similitudes a las variantes más radicales que tienen marcas como Volkswagen, Audi o Seat. Y es que esta nueva variante más radical del Octavia, podrá equipar un motor de gasolina con 4 cilindros y 2,0 litros turbo TSI de 220 CV (y proveniente del Volkswagen Golf GTI) o bien una variante diésel de 2,0 litros y 184 CV (también cedido del Golf GTD). Ambas versiones tendrán de serie un cambio manual de 6 relaciones, mientras que el cambio DSG de 6 marchas siendo opcional. Además esta berlina podrá ser ofrecida en su variante tradicional pero también en su variante familiar o break. Pero las novedades no acabarán aquí, ya que Skoda ha confirmado que estas variantes, además de ser las mas rápidas de la marca, también serán más eficientes que las generaciones salientes del RS, ya que el consumo se verá reducido en un 19%. Eso sí, estas variantes tendrán un rendimiento sobresaliente, la que la versión de gasolina recorrerá los 100 km/h en 6,8 segundos, mientras que la diésel en unos 8,1 segundos. Las velocidades máximas son 248 km/h y 232 km/h respectivamente.

Otras de las mejoras que incorporará el Skoda Octavia RS será un nuevo kit deportivo y estético para el exterior, y que recuerda un poco al Seat Leon FR. De esta forma, el nuevo Octavia RS incorporará un nuevo parachoques delantero con grandes tomas de aire, una nueva calandra y parachoques trasero específicos, así como por su spoiler trasero y tubos de escapes también cromados. Por otro lado también han sido modificados los pilotos traseros tipo LED y los faros bixenón delanteros con luces diurnas tipo LED integradas. También las nuevas llantas dotarán a este modelo de personalidad propia. Para ello, los consumidores podrán configurar RS bajo unas llantas de dimensiones de 17, 18 o 19 pulgadas. En cuanto al interior el nuevo volante de cuero, el los pedales de aluminio, los asientos deportivos y un cuadro de instrumentos personalizado conformarán un nuevo habitáculo con más personalidad y carácter. Este Skoda Octavia RS se debería vender a partir de próximo mes de Julio en Europa, aunque la prioridad serán para las reservas que provendrán del Reino Unido.

Skoda Octavia RS