Ha valido la pena todo el esfuerzo que ha hecho Seat México, a la luz de lo que ha logrado la marca en territorio azteca. No solamente ha incrementado sus ventas de vehículos nuevos, sino que también ha avanzado en el campo de las redes sociales, en donde hoy en día es necesario tener una presencia importante para ganar clientes y para servir de muestra de los productos de la compañía.

Seat México nombrado como líder mundial del automóvil en las redes sociales y octavo en el ránking general de marcas

La interacción en las redes sociales a dado resultados más que buenos para Seat México, ya que de acuerdo al reporte Social Brands 100, el cual identifica y reconoce a las marcas líderes en Redes Sociales alrededor del mundo, la marca española en México ha tenido un desempeño que la coloca como la marca de automóviles "más social" a nivel internacional y en el octavo lugar en el ránking mundial entre 700 marcas que no necesariamente son de coches.

El estudio se ha basado en el comportamiento de cada compañía en las redes sociales más usadas, tales como Twitter, Facebook y YouTube. A lo largo de seis semanas, durante la primavera que ya está a punto de acabar, se ha medido la relación entre Seat México y sus fanáticos y seguidores. Porque no solamente es vender coches a través del concesionario de la manera tradicional, sino que también Internet juega un papel más que importante en los nuevos métodos de venta.

La calificación más elevada de Social Brands se ha ganado gracias al alto nivel en la atención y comunicación ante las preguntas y dudas de los posibles clientes, según finaliza el reporte. Se ha considerado que la cantidad, calidad y velocidad de respuesta a las preguntas o comentarios de seguidores tanto en Facebook, como en Twitter, era lo suficientemente bueno para que la marca española obtuviera la mención.

Curiosamente, no es la primera vez que Seat México se ha llevado el premio como la marca más importante en las redes sociales. La estrategia de ser más agresivos en el campo social ha comenzado a principios del año pasado, año en que también ha merecido el premio entregado por Social Brands. En la estrategia para lograr un alto nivel de "devoción social" ha tenido mucho que ver la consultora Redes Sociales LatReach LLC, especialista en posicionamiento en redes sociales, quien ha asesorado a Seat desde el 2012.