En un evento especial organizado por la propia SEAT en España, la marca ha desvelado un prototipo en el que ha estado trabajando durante cuatro años. Se trata del SEAT León Verde Plug-in Hybrid Concept, un prototipo que toma como base al nuevo SEAT León aunque se caracteriza por su mecánica híbrida enchufable que le permite circular hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

SEAT León Verde Plug-in Hybrid Concept

En palabras de la propia marca, el SEAT León Verde Concept ha sido desarrollado para facilitar la introducción de los coches eléctricos en España. Para su desarrollo se han utilizado tanto fondos privados como públicos. Se han necesitado un total de 34 millones de euros para investigar y desarrollar el nuevo prototipo de híbrido enchufable de SEAT.

El SEAT León Verde Plug-in Hybrid Concept combina un motor convencional de gasolina TSI de 1.4 litros y 102 CV con un motor eléctrico así como una batería de 8,8 kWh. En modo combinado, este híbrido puede desarrollar una potencia de 170 CV y su consumo medio en ciclo combinado es de 1,6 litros por cada 100 kilómetros. Las emisiones se sitúan en los 36 gramos por kilómetros.

Como ya he dicho anteriormente, podremos circular haciendo uso exclusivo del motor eléctrico. Contaremos con una autonomía de 50 kilómetros aproximadamente. Otra característica interesante del SEAT León Verde Plug-in Hybrid es que ofrece la posibilidad de conectar el Smartphone con el vehículo y de esta manera, el coche analizará nuestra ruta diaria para ofrecernos opciones alternativas para reducir el consumo y maximizar la eficiencia del coche.

De momento no se ha especificado si este prototipo sentará las bases de un futuro SEAT León híbrido enchufable de producción. Puedes ver a continuación unas cuantas imágenes que han sido publicadas.