Fue en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1963 cuando el Porsche 911 vio la luz de los focos por primera vez. Aunque el prototipo inicial se denominó Porsche 901, finalmente la marca alemana decidió cambiar su nombre a la denominación conocida por todos hoy en día. Este mes de septiembre, el ya mítico e histórico deportivo alemán cumplirá 50 años de vida, o lo que es lo mismo, medio siglo. Para conmemorar este aniversario, ha sido anunciado el Porsche 911 50th Anniversary Edition.

Porsche 911 50th Anniversary Edition

Se trata de una edición limitada que toma como base al nuevo Porsche 911 Carrera S 2014 y que añade diferentes novedades para hacer de este un modelo exclusivo que seguro muchos seguidores de Porsche querrán tener en sus garajes. Será mostrado en vivo en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 que tendrá lugar en el mes de septiembre. Sólo serán fabricadas 1.963 unidades.

Imitando el clásico Porsche 911, el Porsche 911 50th Anniversary Edition monta un motor de 3.8 litros con seis cilindros y 400 CV en la zona trasera del coche y es de tracción trasera. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de doble embrague PDK.

Aunque haga honor y trate en la medida de lo posible de parecerse al modelo clásico, este Porsche 911 50th Anniversary Edition cuenta con la última tecnología en cuanto a equipamiento se refiere. Incorporará el sistema de suspensión activa de Porsche. También se caracterizará por equipar de serie unas llantas de aleación de 20 pulgadas, unas molduras cromadas en las entradas de aire delanteras así como unas nuevas aletas de rejilla.

La carrocería puede ser pintada en tres únicos colores: Gris grafito, Gris metálico y Negro monocromo. El color elegido para la carrocería también estará presente en las costuras de los reposacabezas y demás bordados del interior. Si echamos un vistazo al interior, nos encontraremos con unos nuevos acabados como los paneles de las puertas y asientos tapizados en cuero.

De momento se desconoce el precio que tendrá el Porsche 911 50th Anniversary Edition ni cuantas unidades se pondrán a la venta en España.