Ya lo decíamos esta misma mañana, el supuesto final del Pagani Zonda al final no era tal y la versión del Pagani Zonda Absolute no será la última del aclamado Zonda. Y mientras esta misma mañana nos despertábamos con esta nueva noticia, ahora el nuevo Pagani Zonda Revolution ha sido finalmente presentado, listo para marcar el final de una alocada era. Y además lo hace por todo lo alto, ya que será el Zonda más radical producido hasta la fecha.

Pagani Zonda Revolution

Siempre hemos hablado de Panagi como una de las marcas deportivas más radicales del mundo, pero quizás la presentación del Pagani Huayra en el Salón de Ginebra 2011 le quitó cierto protagonismo que si que había conseguido con el Zonda y todas sus versiones. Es por ello que al despertarnos esta mañana con la idea de ver un nuevo modelo, nos ha hecho mucha ilusión, aunque por el momento únicamente habíamos ofrecido datos con respecto a los últimos rumores y sospechas de lo que podríamos esperar de este nuevo modelo de Pagani. Finalmente la espera ha terminado, y hoy os ofrecemos todos los detalles del nuevo modelo llamado Pagani Zonda Revolution. Quizás como decía anteriormente, este nuevo modelo marca el final de una alocada era en la que únicamente la imaginación ponía los limites de unos modelos como el Pagani Zonda, pero he aquí que el nuevo Pagani Zonda Revolution es el colofón final a esta era. Y para ello la llegada del Revolution llega con un montón de mejoras relacionadas con el motor, su aerodinámica y su peso.

Tres áreas sobre las que han sido mejoradas el Zonda, ya que el Revolution ha sido mejorado gracias a un intenso trabajo con la fibra de carbono, dejando una impronta que será difícil de olvidar. Y es que el Pagani Zonda Revolution ha sido tan bien trabajado que ahora únicamente arroja un peso unos 45 kg menos que el Mazda MX-5 de 2013, y si añadimos que ahora el V12 de 6,0 litros proveniente de la factoría AMG es capaz desarrollar 800 CV y 745 Nm de par máximo, ya podemos asegurar que la autentica Revolución en el Zonda ha llegado. Además también este Pagani Zonda Revolution cuenta con mejoras en la caja de cambios secuencial de seis velocidades, ya que ahora el tiempo empleado para cambiar de marchas, es únicamente de unos 20 milisegundos. También hay que recordar que para que este Zonda haya sido capaz de arrojar estas cifras, el trabajo ha sido intenso en el chasis de carbono y titanio, así como de la carrocería que ha sido fabricada únicamente en fibra de carbono. Las suspensiones y los frenos también han sido mejorados, pero tal vez haya una sorpresa que aún nadie suponía.

Pagani Zonda Revolution

Tal ha sido la transformación del Pagani Zonda Revolution que también se ha trabajado bastante en el desarrollo de una nueva aerodinámica, hasta tal punto que ahora incorporará un sistema DRS proveniente de la Fórmula 1. Un sistema que podrá ser activado mediante dos sistemas mediante la pulsación de un botón en el volante. Además también han ido incorporados unos nuevos deflectores en la parte delantera, así como un nuevo estabilizador vertical en la zaga del Zonda. Una autentica maquina que llegará a costar unos 2,2 millones de € cada una de las cinco unidades que serán producidas. Una maravillosa forma de despedir (quizás esta vez sí) al Zonda. Uno de los modelos más impactantes y especiales que hemos visto desde la creación de MotorFull.