Hoy nos levantamos con una noticia que va a alegrar el día a más de un@. Si pensabas que el Zonda R estaba acabado, me parece que te has precipitado. No se el motivo, pero quizás el Pagani Huayra que se presentó en el Salón de Ginebra 2011 no ha terminado de gustar a los amantes del mundo del motor, incluido yo mismo. El caso es que la legendaria firma Pagani ahora está centrada en el lanzamiento del nuevo Pagani Zonda R Evolution del que ya contamos con la primera foto oficial. Ya se acerca, ya está aquí uno de los modelos más inesperados pero muy deseados.

Pagani Zonda R Evolution

Oficialmente, Pagani llegó a construir unos 206 modelos del Zonda entre los años 1999 y 2011, y cuando precisamente pensábamos que el Pagani Zonda Absolute sería el último modelo de Pagani bajo la montura del Zonda, ahora la firma italiana nos sorprende con otro modelo. Hoy estamos aquí para soñar con el Pagani Zonda R Evolution gracias a la primera foto que hoy os traemos. Antes de continuar, hay que recordar que el Pagani Zonda R es un modelo del que únicamente se construyeron 15 modelos, y que fue un modelo capaz de dar vueltas por Nürburgring en unos 6 minutos y 47 segundos. Evidentemente, este nuevo Pagani Zonda R Evolution será un modelo aún más radical que el Zonda R, y recibirá numerosas mejoras que aún desconocemos. Los últimos rumores insinúan que llevará el mismo V12 de 6,0 litros (proveniente del Mercedes CLK GTR desarrollado para carreras Endurance) pero que en este caso desarrollará unos 800 CV, unos 50 CV más que el Zonda R.

Además de todas estas mejoras, el nuevo Pagani Zonda R Evolution tendrá una aerodinámica más trabajada, y también pesará menos. Todo ello para intentar llegar hasta los 100 km/h en tan sólo 2,7 segundos, con una velocidad máxima de nada menos que 350 km/h. Aparentemente, este nuevo modelo sólo contará con 5 unidades para su venta, y cada uno de ellos llegará a costar unos 1,76 millones de € (me encantar dar cifras así). De momento toda esta información es extraoficial, pero el modelo ya está listo para ser mostrado, y a buen seguro que lo veremos en breve. De hecho ya hay quien señala que ya ha sido presentado a una pequeña parte de exclusivos compradores durante la reciente Mille Miglia de 2013. Estoy seguro que al ver el Pagani Huayra, muchos de nosotros pensamos que hubiera sido más interesante hacerse con un Zonda. Si hubiéramos tenido el dinero, claro. Es por ello que estas 5 únicas unidades van a volar... tanto como el Pagani Zonda R Evolution.