Mucho ha cambiado la industria automotriz con respecto a 2008, y por lo tanto hay marcas como Opel que, una vez dejado atrás los meses de angustia, quiere seguir creciendo libremente. Tal es así que uno de sus modelos más admirados ahora recibe un restyle interesante para todos aquellos que aún no ven en el Opel Insignia un modelo a tener en cuenta. Pero la pregunta es evidente, ¿será suficiente su nueva imagen para cautivar y llamar la atención?

Opel Insignia

Opel busca crecer poco a poco en un mundo en el que cada vez la competencia es más feroz. Para ello el lanzamiento del Opel Cabrio supondrá una imagen más fresca con la que explorar nuevos horizontes. Sin embargo, ya sabíamos desde hace tiempo que el nuevo Opel Insignia se estaba gestando para aportar ese aire fresco del que hablábamos recientemente. Sin embargo no será hasta el Salón de Frankfurt 2013 cuando veamos al nuevo Insignia, pero ya disponemos de todos los detalles del nuevo modelo. Hasta que llegue Septiembre, ya podemos ver cómo sus curvas han sido ligeramente modificadas para mantener su actualidad. En concreto, el nuevo Opel Insignia ahora cuenta con nuevos parachoques delanteros y traseros, así como luces rediseñadas. De esta forma la estampa de una de las berlinas más deportivas y modernas permanece inalterada, con nuevas luces diurnas tipo LED que dotan a su mirada de un aspecto aún mas agresivo. En cuanto a la zaga recibe una serie de modificaciones provenientes del Opel Cabrio, para seguir de esta forma el mismo lenguaje de diseño de la firma alemana.

El nuevo Opel Insignia también ha sido rediseñado pensando en el habitáculo, empezando por el nuevo sistema multimedia que ha sido rediseñado para cumplir con lo que actualmente más demandan los clientes: la conectividad y sus diversas funciones. De esta forma en el interior todo se hace más fácil, ya que todo gira en torno a una nueva pantalla de ocho pulgadas táctil que domina todo el salpicadero y que ahora está acompañada por un touchpad también situado en la consola central y entre los asientos. Por otro lado la conectividad con los smartphones es aún superior, ya que ahora también podemos escuchar nuestra música mediante streaming a través del Bluetooth. El layout del sistema multimedia también ha sido mejorado, con nuevos gráficos y mapas en tres dimensiones. Finalmente las órdenes de voz también han sido mejoradas, y gracias a nuevo rediseño interior ahora encontraremos menos botones en el salpicadero que antes dominaban todo el dashboard. Más sencillez y limpieza en todo el conjunto global.

Opel Insignia

Para finalizar con las novedades, el nuevo Opel Insignia contara con las siguientes variantes: unas nuevas variantes de 2,0 litros CDTI con potencias de 120 y 140 CV (con 320 Nm y 370 Nm de par máximo respectivamente), y en que en ambos casos consumirá unos 3,7 l/100km en ciclo mixto. Las emisiones de CO2 serán de 99 g/km. Por otro lado, ahora la nueva versión 2,0 litros BiTurbo CDTI tendrá unos 250 CV con 400 Nm de par máximo, aunque también contaremos con una de gasolina de 1,6 litros SIDI Turbo con unos 170 CV y 260 Nm de par máximo, que podría llegar puntualmente a los 280 Nm si utilizamos la opción overboost. Finalmente también contaremos con la potente versión de gasolina 2,0 litros SIDI Turbo que producirá unos 250 CV, y que podrá ser configurada con un sistema de tracción integral, y si queremos ser aún más ecológicos, podremos optar por una versión impulsada por gas natural llamada 1,4 litros LPG y que desarrollará unos 140 CV y 200 Nm de par con un consumo de unos 7,6 l/100km en ciclo mixto, con unas emisiones de CO2 de unos 124 g/km. ¿Os gusta la nueva versión del Opel Insignia? Son pequeñas modificaciones, pero bastante interesantes para un modelo que comenzará con un precio de unos 25.000€ en Alemania.

Opel Insignia