¿Recuerdas hace unas semanas cuando hice un recopilatorio de los vídeos de los coches de la policía de Dubai? Bien, que sepas que ya se ha quedado anticuado porque han añadido nuevos modelos, tan interesantes como diferentes. Parece que estamos hablando de un club de fútbol más que de los coches que llevará este órgano.

Ford Mustang, potencia americana para detener a los insurgentes

policía de Dubai

Del otro lado del charco ya recibieron un Chevrolet Camaro SS, pero parece que no era suficiente la presencia de Estados Unidos en la policía de Dubai, por eso, han adquirido un Ford Mustang. Eso si, tiene truco porque la unidad escogida ha sido la preparada por Roush.

Con esta preparación, este potro salvaje alcanza los 572 caballos con un par de 685 Nm exprimidos de un sobrealimentador de nueva factura y un motor con cinco litros de cubicaje y ocho cilindros en V. Toda una bestia de la que no sabemos la ficha técnica, pero nos da igual. Si cometes un delito y de repente escuchas el rugir de su motor, deténte, no huyas, no tienes mucho que hacer. El sonido de que emana de sus tubos de escape hará que te detengas sin opción a la duda y conseguirá que te entre el miedo en el cuerpo con tan sólo dar un par de golpes al acelerador.

BMW M6 Gran Coupé, para que llevar a los detenidos no sea un problema

policía de Dubai

Que la policía de Dubai tiene un problema muy grande para llevar a los detenidos en su moderna flota de deportivos es una realidad, y por eso mismo han comprado un M6, eso si, en su variante Gran Coupé para poder llevar a dos personas detrás con toda la comodidad del mundo.

Recordemos que estamos ante un motor con ocho cilindros en V y 4.4 litros de cilindrada. Es biturbo y equipa la distribución variable Valvetronic y doble-Vanos para poder entregar 560 caballos de potencia directamente a las ruedas posteriores. Con todo esto, puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, suficiente para llevar a los presos a la comisaría lo más rápido posible.

Renault Twizy, el rarito en forma de coche 100% eléctrico

policía de Dubai

¿Te imaginas atracar un banco, tener un superdeportivo en la puerta y que la policía de Dubai aparezca en un Renault Twizy? Suena a película de humor, pero no, es real como la vida misma.

No todo podían ser deportivos, y seguro que un Twizy para patrullar las calles peatonales sin generar molestias debe ser toda una bendición para los transeúntes. Escuchar permanentemente el rugir de los grandes motores debe ser una tortura y seguro que estaban deseando ver un modesto Twizy con 20 caballos por sus carreteras.

Bugatti Veyron Grand Sport, cuando la policía de Dubai no se anda con rodeos

policía de Dubai

Según las autoridades de la policía de Dubai, este departamento añadirá a su, ya extensa flota, un nuevo huésped, el Bugatti Veyron, y aunque no confirmaron el modelo que habían adquirido, si que avisaron que sería capaz de llegar a los 400 km/h y que no se conformarían con la variante de acceso. No, señores, esto es la policía de Dubai y no Loca Academia de Policía.

El General Khamis Al Muzaina Mattar, Director adjunto de la policía de Dubai, dijo que:

Los coches de lujo y los superdeportivos patrullarán lugares de interés turístico de la ciudad para mostrar a los visitantes de Dubai nuestro poder. Dentro de los próximos días, la policía de Dubai lanzará otros dos vehículos de lujo que incluye un Bugatti.

El objetivo de tener este tipo de coches no es otro que pasearse para que los turistas los vean, de hecho, entre sus importantes misiones tienen el pasearse por sitios como el Burj Khalifa, Dubai Mall, Jumeirah Beach Residence, el Burj Al Arab y Jumeirah. Todo para que los turistas puedan observar el dinero que emana de una ciudad como esta.