Hace escasas horas que hemos sabido de la existencia de unas fotos realizadas por una revista japonesa llamada Best Cars, y lo hemos sabido hoy gracias a otro medio, porque las fotos se publicaron en abril, y como podrás imaginar, nuestro dominio de este idioma es algo limitado, así que nos tenemos que fiar. Hoy hablamos del nuevo Mazda 3.

nuevo Mazda 3

Para comenzar debes saber que el nuevo Mazda 3 llegará al mercado en noviembre de 2013 en Japón con tres variantes, las típicas diésel y gasolina, pero se unirá, por primera vez en un Mazda una opción híbrida. El futuro que muchas marcas abrazarán antes de que los coches eléctricos sean realmente un sustituto del coche tradicional en todas sus opciones.

No sabemos si lo que vemos es una recreación inventada por algún diseñador de la revista o si realmente estamos ante el nuevo Mazda 3, una duda que siempre estará en este tipo de revistas, pero una cosa queda clara, el parecido con las fotos espía es brutal, y sigue muy bien la línea de diseño que ya hemos visto con el CX5 y el Mazda 6.

En materia de diseño parece que estamos ante un Mazda 6 hatchback que ha pasado por la secadora. Lo primero que llama la atención es un diseño exterior diferente, muy juvenil y además, bastante atractivo. De hecho, si fuera así, como en estas fotos, el nuevo Mazda 3 se podría convertir en un modelo muy especial y sobre todo, muy competitivo.

Sabemos que la oferta comercial del nuevo Mazda 3 será muy interesante y que tanto las opciones mecánicas, como de equipamiento serán de las más elevadas del mercado, sobre todo en este último apartado. Nos espera un competidor para el Opel Astra, el Volkswagen Golf, el Alfa Romeo Giulietta, etcétera, etcétera, muy duro. Y seguro que algún responsable de alguna marca estará mordiéndose las uñas por el buen rumbo que está tomando Mazda, y sobre todo, porque nos esperan vehículos muy interesantes.