Ya adelantábamos recientemente que Nissan y Le Mans iban a tener una especial relación este 2013. Y es que uno de los motivos en el que tendrá lugar el Nissan JukeRide será Le Mans, por lo que es evidente que Nissan y Le Mans están condenados a entenderse, y más después del anuncio de hoy en el que Nissan electrificará las 24 Horas de Le Mans con el nuevo ZEOD, según se ha podido apreciar en el teaser que hoy os traemos para todos vosotros.

Nissan Nismo RC

Durante el pasado evento del Nissan JukeRide, tuve la oportunidad de ver al Nissan Nismo RC en pleno movimiento, y aún no sabemos cual será el modelo eléctrico que llevará Nissan a las 24 Horas de Le Mans, pero todo podría indicar que el nuevo ZEOD sería una evolución del Nismo RC. Visto el vídeo es evidente que durante los últimos años, Nissan y Le Mans han conseguido una simbiosis especial para futuros desarrollos, y apostamos que el nuevo Nissan ZEOD será de gran interés para todos los espectadores pero también para el desarrollo de futuros modelos japoneses eléctricos que llegarán tarde o temprano. Desde Nissan ya han declarado que para ellos las nuevas 24 Horas de Le Mans 2013 será una carrera "pionera" y pensada "para romper las barreras eléctricas", asentando solidas bases para el futuro de la marca Nissan.

Además, hay que recordar que Nissan y Le Mans seguirán estando asociadas en los próximos años, ya que en el 2014 el Garage 56 Proyect entrará a jugar un papel muy especial para el futuro de la marca japonesa ya que quizás sea una de las bases sobre la que desarrollar un futuro monoplaza en la categoría LMP1. Y quizás sea un eléctrico muy eficiente, aunque prefiero decantarme por uno híbrido incluso mas eficiente que los que hoy en día utilizan Audi, Porsche o Toyota. De todas formas, Nissan y Le Mans van a dar un paso hacia adelante con el desarrollo y puesta en marcha (supongo que como Pace Car) del nuevo ZEOD que veremos en las 24 Horas de Le Mans. Pero antes de que ocurra todo esto, os dejamos con el teaser del modelo que podríamos ver dentro de una semana. Ya queda menos.