Seguro que recordarás como por el mes de marzo te desvelé el aspecto del Nissan March, el Micra japonés. Una acción que nos dio numerosas pistas acerca del aspecto que tendría el Nissan Micra restyling para el mercado europeo, hay algunos cambios, pero en general, el aspecto es bastante similar.

Nissan Micra restyling, un exterior bastante renovado para darle mayor dinamismo

Nissan Micra restyling

Como todo buena presentación de una revisión estética de un vehículo, el Nissan Micra restyling cumple con las expectativas renovando cada elemento de una manera muy sutil, pero afectando a la práctica totalidad del vehículo. Vemos cambios en los faros delanteros, más afilados, en los posteriores, que ahora emplean iluminación LED, en la calandra, en el capó, en los faros antiniebla y en los paragolpes.

Las formas trapezoidales invaden y apartan las anteriores formas redondeadas. Todos los elementos que componen el frontal: faros, capó, calandra y paragolpes, heredan esta línea de diseño creando un vehículo más atractivo. A este aspecto hay que añadir que Nissan ofrecerá la posibilidad de personalizar el exterior con elementos como los retrovisores, las tapas centrales de las ruedas, la palanca de cambios o las alfombrillas-

No hay casi ningún elemento que se salve y tengo que reconocer que es más atractivo y menos afeminado que el Nissan Micra que todavía se vende en los concesionarios. Además, las llantas son de nueva factura y habrá nuevos diseños. Así como una nueva paleta de colores para el exterior y algún elemento opcional del que hablaremos más adelante.

Un interior donde se ve el trabajo en mejorar al Nissan Micra

Nissan Micra restyling

Si bien el interior es el otro elemento que más suele cuidarse en un restyling, en el Nissan Micra restyling podemos hablar del mayor aspecto que cambia. Aquí, podemos observar una consola central rediseñada en la que desaparecen los dos aireadores centrales con formas redondeadas dando paso a unos más conservadores. Eso sí, en los laterales se siguen manteniendo este tipo de aireadores con aspecto retro.

El cambio que también es muy llamativo es la nueva pantalla táctil con 5,8 pulgadas y que instala el nuevo sistema NissanConnect equipado con la tecnología de búsqueda de Google. Este dispositivo seguro que hace las delicias de los clientes más tecnológicos.

Pero además del rediseño y de un nuevo equipamiento en materia tecnológica, en Nissan han querido que este espacio de un salto de calidad muy importante. Esto lo han conseguido con nuevas tapicerías, telas de mayor calidad y plásticos texturizados.

Se mantienen los acabados pero con mejoras en cada uno de ellos

Nissan Micra restyling

Visia, Acenta y Tekna. Estos tres acabados se mantienen prácticamente intactos, aunque reciben algo más de equipamiento de serie y algunas opciones que repasaremos a continuación.

  • Nissan Micra restyling Visia: cerradura con mando a distancia, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, reproductor de CD con toma auxiliar y USB, múltiples airbags y ABS y ESP.
  • Nissan Micra restyling Acenta: sobre el Visia añade, llantas de 15 pulgadas, faros antiniebla delanteros, conectividad Bluetooth, sensores de luces y lluvia y mejoras estéticas menores
  • Nissan Micra restyling Tekna: sobre el Acenta añade: climatizador, sensores de aparcamiento, sistema ayuda al aparcamiento, llantas de aleación de 16 pulgadas, tela imitación al ante, retrovisores exteriores plegables, arranque sin llave y el NissanConnect.

Y como es habitual, hay una pequeña lista de elementos opcionales entre los que destaca el espectacular techo panorámico de cristal, que dota al interior del Nissan Micra restyling de una luminosidad sin igual.

El apartado mecánico no recibe ningún cambio

Nissan Micra restyling

Si pensabas encontrar una mayor oferta mecánica o una ligera actualización, lamento decirte que no. Siguen vigentes los dos propulsores de 1.2 litros tricilíndricos alimentados con gasolina. La diferencia entre ellos es que uno es atmosférico mientras que el otro tiene un pequeño compresor que le ayuda con los datos de potencia y aceleración sin mermar el consumo.

El Nissan Micra restyling 1.2 con 80 caballos será el modelo de acceso con un paso de 0 a 100 km/h de 13,7 segundos y un consumo de 5 litros de media, aunque aviso, y por experiencia, que los 6 litros no te los quitará nadie.

Por su parte, el Nissan Micra restyling 1.2 con 98 caballos DIG-S se corona como el modelo más deportivo de la gama gracias a un paso de 0 a 100 km/h de 11,9 segundos y un consumo homologado similar al de 80 CV, aunque es ligeramente más elevado en la vida real.

Como ya sucede en el modelo al que sustituye, la caja de cambios automática CVT será opcional en toda la gama, aunque recomiendo la transmisión manual, en este tipo de coches es innecesario una caja automática.

Disponibilidad y precios

Nissan Micra restyling

Por el momento no sabemos cual será la oferta económica para el Nissan Micra restyling, pero las primeras informaciones apuntan a un ligero incremento en el precio. Recordemos que el modelo actual se vende desde 11.400 euros sin contar con descuentos promocionales ni el Plan PIVE.

Además, se especula con una llegada en septiembre de este mismo año, al menos al Reino Unido, por lo que esperamos, si bien verlo en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que llegue a España en ese mismo mes.