El Ford Mustang no solo ha tenido una larga historia en EEUU, sino también en México, uno de los pocos países que ha contado con versiones especiales, ya sea de ejemplares importados, como de Mustang fabricados localmente con la autorización de la casa central en Detroit. Ford tiene a muchos seguidores del pony car al sur del Río Bravo, lo que ha dado lugar a la aparición del Mustang ST en México.

Mustang ST en México

El historial de este modelo en particular lo podemos encontrar a partir del año 2011, en que Ford decide la comercialización del Mustang ST en México, un modelo con equipamiento diseñado para el aficionado local. Aunque no cuenta con los característicos motores V8 (que igualmente se comercializan en México en otras variantes), mantiene el carácter temperamental de familia, pero dosificado gracias a la incorporación del V6 de 3.7 litros que genera 305 caballos de potencia y al cambio manual de 6 velocidades.

Mustang ST en México

Lo primero que sobresale del Mustang ST en México este muscle car es su discreto kit de carrocería, muy similar al que porta la gama alta del Mustang en la versión Shelby, salvando las distancias en cuanto a motorizaciones. La personalización de la carrocería ya no incluye latoma de aire de imitación montada sobre el capó del ST anterior, pero continúa el uso de un discreto juego de espoiler y deflectores, rines deportivos de aluminio y una banda negra retro que atraviesa todo el coche, una decoración muy a la usanza de los modelos de antaño. Completan la personalización del Mustang ST en México las luces traseras con LED secuenciales.

Mustang ST en México

El equipamiento interior se integra con el volante forrado en piel con controles de audio, Sistema MyKey, palanca de velocidades personalizada con indicador digital de marcha y aire acondicionado manual, mientras que en seguridad integra bolsas de aire frontales y laterales, alarma antirrobo activa y el sistema de control de estabilidad Advance Trac, entre otros elementos.

El precio del Mustang ST en México, será de $440.900 pesos y si bien es más caro que otros modelos de otras marcas, es un coche que está pensado para los seguidores del Mustang, que seguramente no dudarán a la hora de elegir al ST.