Con la nueva generación del Mercedes Clase S ya en el mercado, es hora de centrar nuestra atención en las distintas variantes de esta berlina que están por venir. Hoy hablaremos de la que más cerca está de llegar a los concesionarios, el Mercedes Clase S Coupé 2014. Pues bien, hoy no vamos a publicar fotos o vídeos espía sobre la variante coupé sino más bien vamos a hablar sobre su posible nombre.

Mercedes Clase S Coupé 2014

En las últimas horas ha comenzado a extenderse por toda la red el rumor de que Mercedes-Benz estaría estudiando la posibilidad de mantener viva la denominación “CL” para que finalmente el Mercedes Clase S Coupé se llame “Mercedes CL” o “Mercedes Clase CL” (como prefieras). Partiendo de la base que es una información no oficial, yo le daría bastante importancia por el hecho de la magnitud que ha cobrado el rumor.

Las últimas fotos espía publicadas referentes al Mercedes Clase S Coupé podíamos ver el nombre en clave de “CL 217”, código que utiliza Mercedes-Benz de forma interna para referirse a este modelo. Por tanto, no sería tan descabellado pensar que finalmente el fabricante alemán decidiera mantener dicho nombre ya que los ingenieros lo siguen utilizando para referirse a él.

Por otra parte, también se está hablando bastante de la posibilidad de que la marca decida mostrar un prototipo a modo de adelanto en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 que tendrá lugar en el mes de septiembre.

En lo que respecta a la presentación del Mercedes Clase S Coupé 2014 o Mercedes CL 2014, tendrá lugar a lo largo del primer trimestre del próximo año y poco después (para el verano) llegaría al mercado. Recordemos que la marca también lanzará una variante descapotable de la nueva generación del Clase S.