La llegada de la nueva generación del Clase S de Mercedes-Benz al mercado ha causado mucho revuelo. Descrito por la propia marca como el coche más tecnológico del mundo, el nuevo Mercedes Clase S 2014 marcará un antes y un después en su segmento. Estoy segurísimo. Como nunca está de más publicar este tipo de contenidos, la firma alemana ha publicado un vídeo en el que nos muestra todas las aptitudes de la nueva generación de esta berlina.

Mercedes Clase S 2014

En este nuevo vídeo del Mercedes Clase S 2014, la marca nos describe (de forma algo resumida) algunas de las características de este modelo. Uno de los aspectos que más han trabajado los ingenieros en esta nueva generación ha sido el de la seguridad activa y pasiva. Para ello, el nuevo Clase S 2014 ha sido totalmente recubierto por una cantidad ingente de sensores.

Se trata de un total de 26 sensores que analizan en tiempo real el estado del vehículo y del resto del tráfico de la carretera para que en caso de ser necesario, tomar una decisión u otra. Dichos sensores trabajan conjuntamente con un sistema de frenado activo del vehículo que puede determinar si estamos a punto de colisionar con otro vehículo, peatón u objeto para que en caso de no reaccionar a tiempo, sea el propio coche el que frene por nosotros.

Sin embargo, el Mercedes Clase S 2014 no sólo ha mejorado en el apartado de seguridad ya que el interior y demás acabados han dado un salto cualitativo de calidad. Con mesas de trabajo plegables, una iluminación ambiental halógena y demás tecnologías/sistemas controlables mediante un mando a distancia, hacen de esta berlina la más tecnológica del sector.

Recordemos que las primeras unidades de la nueva berlina de Mercedes-Benz llegarán al mercado el próximo otoño. En un futuro habrá variantes híbridas enchufables así como AMG. Puedes ver a continuación el nuevo vídeo publicado por la propia marca.

Vídeo del Mercedes Clase S 2014