Con un retraso de poco más de un mes con respecto a Europa, se ha presentado el Mercedes Clase E en Mexico, una de las berlinas más vendidas de la marca, con un nuevo diseño. El Clase E estrena nuevos detalles en el interior, nuevos elementos de equipamiento en cuatro niveles diferentes y una gama de motores más eficientes.

Mercedes Clase E en Mexico

Ta vez uno de los cambios que se harán notar más en el nuevo Mercedes Clase E en Mexico será la modificación de las luces que ahora pasarán a ser de una sola pieza con tecnología LED, dejando atrás sus faros redondos primero y los trapezoidales divididos del W212, después, característicos del modelo desde hace años. El Mercedes Clase E en Mexico también incorpora nuevos paragolpes que le otorgan una imagen más agresiva al sedán, un intento de rejuvenecimiento para un vehículo que ya lleva mucho tiempo en el mercado, sobre su actual plataforma. Por último hace gala de adelantarnos algunos elementos tecnológicos del próximo Clase S del 2014.

El Mercedes Clase E en Mexico estará dividido en cuatro variantes, las versiones E 200 CGI Exclusive, E 250 CGI Avantgarde, E 400 CGI Sport y el poderoso E 500 CGI Biturbo. Las versiones E 200 CGI Exclusive y E 250 CGI Avantgarde portan un motor a gasolina BlueEFFICIENCY de 184 y 211 caballos, respectivamente, acoplados a una transmisión 7G-Tronic Plus. Las versiones más caras harán uso de la misma caja de velocidades, pero con motorizaciones más poderosas, como el E 400 CGI Sport con motor V6 Biturbo BlueEFFICIENCY de 333 caballos y el E 500 CGI Biturbo que ya trae el V8 Biturbo BlueEFFICIENCY con 408 caballos y 442 Lb-pie de torque.

Mercedes Clase E en Mexico

Como podrás imaginarte, el equipamiento no se queda nada corto en el Mercedes Clase E en Mexico y es abundante. Citamos el sistema de alerta por cansancio llamado Attention Assist, distribución variable del alumbrado para carreteras, luces activas y acabados lujosos en el interior, como el uso de cuero ártico. Las versiones más equipadas ya cuentan con el sistema Command Online que incluye reproductor de DVD, manos libres mediante Bluetooth, Music Register con 10 GB para archivos de música y sistema de navegación. Asimismo, ofrece el sistema Linguatronic, el cual permite vista en 3D, cálculo de rutas, memoria de destinos, bloqueo de zonas y brújula.

El punto más alto de la gama será el E 500 CGI Biturbo es el más equipado y ya incorpora tracción integral, paquete de asistencia a la conducción Distrotronic Plus que cuenta con servodirección inteligente, freno Pre-Safe con protección activa de peatones y detector activo de cambio de carril. Exteriormente, se diferencia por el kit deportivo AMG, el cual contiene un paquete estético con frente AMG, trasera y faldones laterales, sistema de escape deportivo y asientos delanteros deportivos con mayor sujeción lateral.

Los precios del nuevo Mercedes Clase E en Mexico serán los siguientes:

  • E 200 CGI Exclusive $679,900 pesos
  • E 250 CGI Avantgarde $764,900 pesos
  • E 400 CGI Sport $999,900 pesos
  • E 500 CGI Biturbo $1,299,900 pesos