Mercedes-Benz es la última marca de coches Premium que estaría estudiando la posibilidad de producir de manera local algunos de sus modelos en México. Una medida que sin duda alguna ayudaría a la firma alemana a reducir los costes de importar sus modelos desde Europa y de esta manera, tener un mayor control sobre la logística así como las fluctuaciones monetarias del cambio euro-dólar y viceversa.

Mercedes-Benz - Producción de Coches

A día de hoy, Audi es el único fabricante de coches de lujo que ha confirmado sus planes de construir una fábrica en México para producir algunos de sus modelos. Según afirma el diario local “El Financiero”, Pedro Tabera, Jefe de Operaciones de Mercedes-Benz México, ha comentado que estarían estudiando varias alternativas incluyendo la de aliarse con su socio Nissan para producir sus modelos de manera conjunta.

Sería otra opción ya que no supondría una inversión inicial tan grande como aventurarse de forma solitaria en un gasto tan importante como la construcción de una fábrica de coches. Sin embargo, a la larga, sería lo mejor. Recordemos que a día de hoy Nissan ya cuenta con una fábrica operativa en México así que sólo tendrían que adaptar las instalaciones para poder producir algunos de los modelos de la gama de Mercedes-Benz.

Por otra parte, recordemos que no hace mucho un trabajador anónimo del Grupo Daimler ya advirtió de la posibilidad de que Mercedes-Benz firmará finalmente un acuerdo de colaboración con Nissan para producir conjuntamente algunos de sus modelos. Por tanto, tiene todas las papeletas de que finalmente la marca alemana se decante por esta opción.