Sabemos que Maserati ha dado un cambio su política de desarrollo y nuevos modelos que irá lanzando en los próximos años. Tal es así que el Maserati Ghibli ya pasea su sugerente silueta por internet, demostrando que a pesar de ser el modelo de entrada de la marca italiana, es un deportivo en toda regla. Quizás con todos los cambios que se han producido en el último año, es precisamente el Maserati GranTurismo el que necesita un cambio de aires cuanto antes. Y parece que será más drástico de lo que pensábamos.

Maserati GranTurismo Sport

Como íbamos diciendo, Maserati tiene en mente ir lanzando durante los próximos años una serie de nuevos modelos que satisfagan la demanda de los clientes más exigentes pero que ven demasiado la compra de un Ferrari, o simplemente es algo que no pueden permitirse. Además, hay que recordar que Maserati también tienen planes de construir un SUV, por lo que la diversificación a la que se someterá la firma italiana será patente, incluso en el Maserati GranTurismo que llegará bajo una nueva plataforma mas pequeña. De esta forma Maserati podrá contar con un modelo mas acorde a los
Jaguar F-Type o al Porsche 911. Este hecho es algo que el propio Harald Wester, CEO de Maserati, ha podido comprobar recientemente:

El cuatro plazas Maserati GranTurismo se encuentra actualmente en un segmento donde su rival más cercano se encuentra en modelos que datan del 2000. Necesitamos un coche más pequeño.

Quizás precisamente por este rediseño que ha sufrido el segmento del Maserati GranTurismo es por lo que deberá rediseñarse este coupé deportivo de cuatro plazas. Un modelo que ya de por si es casi 40 cm más largo que un Corvette, algo que hoy en día podría decirse que es un desperdicio. Además otro hecho que ayudará a que el sucesor del GranTurismo sea algo más pequeño es el hecho que descansará sobre la misma nueva plataforma que actualmente ya comparten los Quattroporte y Ghibli, por lo que será un modelo quizás mas práctico pero con el mismo carácter radical del actual Maserati GranTurismo. Eso sí, el equipo de ingenieros de la firma italiana deberán trabajar arduamente para poder albergar un V8 en la misma plataforma del Quattroporte y Ghibli, además mejorar el espacio interior para seguir albergando a los mismos cuatro pasajeros. Algo que parece que no cambiará.