Infiniti España ha presentado una nueva edición limitada para uno de sus modelos más característicos, el Infiniti FX. Bajo el nombre de Infiniti FX GT Edition, nos encontramos con una versión limitada de este todoterreno que nos ofrece un mayor equipamiento a un menor precio. La edición estará disponible desde hoy día 1 de junio hasta el 31 de próximo mes de julio. Sin embargo, si las existencias se agotan antes de dicha fecha, la edición limitada dejará de estar disponible.

Infiniti FX GT Edition

En cuanto al equipamiento, contará con una dotación bastante completa de serie. Infiniti nos ofrece unas llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos ventilados/calefactados con regulación eléctrica y forrados en piel, conexión Bluetooth & USB, control de crucero, limitador de velocidad y espejos retrovisores eléctricos calefactables. También no podemos dejar pasar los faros bi-xénon con sistema de iluminación delantera adaptable, farios antiniebla y ópticas traseras mediante tecnología LED.

Tampoco podemos dejar pasar el climatizador dual, volante multifunción forrado en cuero, sistema de control de presión de neumáticos así como un sistema de sensores para aparcamiento que incluye una cámara de visión trasera.

Por cierto, si finalmente te animas a comprar el Infiniti FX GT Edition, la marca te ofrece una llave inteligente i-key que recuerda nuestra configuración de los asientos y espejos (su posición) para ajustarse automática una vez abrimos el vehículo. Este sistema es ideal cuando un coche es compartido diariamente por varios conductores que necesitan una configuración de los espejos/asientos propia.

Mecánicamente, el único motor que se puede asociar al Infiniti FX GT Edition es un diésel de 3.0 litros con seis cilindros en ‘V’ que desarrolla una potencia de 238 CV y un par motor máximo de 550 Nm. Dicho motor estará conectado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar por el Infiniti FX GT Edition? La filial española de la marca ha pensado que la cifra justa son 56.900 euros. En mi opinión, demasiado coste para esta ‘edición limitada’.