Hace bastante tiempo un servidor ya habló sobre el futuro incierto del Ford Ka. Es verdad es que en numerosas ocasiones Ford ha hecho alguna alusión a que podría dejar de fabricar este coche urbano. Sin embargo, algunas otras veces ha hecho todo lo contrario y ha dejado caer la posibilidad de que el Ka actual si podría tener cabida en los planes de futuro de la marca estadounidense.

Ford Ka

Por ello, nos hacemos la pregunta que has podido leer en el titular de este artículo. ¿Quiere Ford matar al Ford Ka? Personalmente creo que sí. Además, hay varios indicios que nos hacen pensar en dicha posibilidad como que por ejemplo, el Ford Ka se ha quedado fuera de la nueva campaña publicitaria de la marca en todo el mundo. Elena Cortesi, Director de Redes Sociales de Ford Europa, ha comentado lo siguiente sobre este hecho:

Desde hace mucho tiempo no hemos dedicado ningún plan de marketing para el Ford Ka. Hace tiempo que se ha convertido en un coche ‘autónomo’ que se vende por sí solo.

Sin embargo, la razón real por la que Ford habría decidido dejar fuera este modelo de dicha campaña publicitaria global sería que podría dejar de ser producido en breve. Dicha decisión se habría adelantado tras la fuerte caída de las ventas de este modelo durante el pasado año 2012. En total, cayeron un 20% con apenas 60.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Recordemos que la segunda generación del Ford Ka fue lanzada al mercado en el año 2008 poco después de la llegada del Fiat 500, modelo sobre el que está basado. Ambos modelos sobre producidos en la factoría situada en la ciudad de Tychy (Polonia). Lamentablemente, a día de hoy el Ford Ka no supone ningún beneficio para Ford, es más, son solo pérdidas ya que con la agresiva bajada de precios del mercado, a la marca le sale más caro producir y comercializar este modelo que lo ingresado por cada unidad vendida.