¿Tu coche consume más de lo que homologó el fabricante? Bienvenido al club. Pero el problema no afecta sólo al consumo, sino a las emisiones de CO2 homologadas, un dato que va ligado al del consumo, si uno sube el otro también. Es decir, si tu coche consume más que lo que te dijo el fabricante, también contamina mas.

emisiones de CO2 homologadas

Pero lo que no sabíamos era el porcentaje de desajuste, aunque sea un dato estimado. Un estudio del Consejo Internacional sobre Transporte Limpio (ICCT), ha aclarado que este desajuste es de un 25% aproximadamente, aunque hay fabricantes que se lo saltan con mayor radicalidad.

Pero hay tres marcas que parecen homologar sueños, estas son BMW, Mercedes y Audi, el tridente por excelencia alemán, y que engloban las mayores diferencias encontradas. Quien iba a pensar que estas tres marcas premium iban a ser las que más mintiesen en las emisiones de CO2 homologadas.

Seguro que habrás visto como algunos modelos homologan datos de consumo de gasolina ridículos, rozando lo absurdo, y presumen de ello. Pero en la realidad habrá muchos usuarios descontentos porque su coche premium alemán consumo entre un 25 y un 30 por ciento más de lo prometido. Desde luego, no es una buena publicidad.

emisiones de CO2 homologadas

BMW es la que más engaña en materia de emisiones de CO2 homologadas, hasta el 30% de diferencia se puede encontrar entre la marca homologada y la real. Muy de cerca se encuentra Audi, con un 28% y por detrás Mercedes con un 26%.

¿Sabes lo que supone este engaño de hasta el 30%? Que esos consumidores gastarán unos 300 euros extras anuales sólo en materia de combustible. Una importante diferencia que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse un coche de estos fabricantes.

Pero, al igual que hay marcas que engañan con las cifras de emisiones de CO2 homologadas, hay otras que lo hacen, pero en menor proporción. Toyota es la que menos, con un 15% seguida del grupo PSA con un 16%. Como ves, no hay una marca que no homologue por debajo de la realidad, para ellos se ven muy beneficiadas del pésimo sistema para la homologación de estos datos, que es totalmente irreal y del que hablaremos dentro de muy poco.

El resumen es claro, tienes que saber que todos los fabricantes engañan con las emisiones de CO2 homologadas, y por ende, con el dato del consumo, así que al menos, debes saberlo.