El mercado mexicano ha recibido otra novedad, se trata del coupé más lujoso de BMW. El BMW M6 Gran Coupé llega al mercado mexicano, nada menos que uno de los coches de la marca que cuenta con más intervención de la tecnología y accesorios M, destinado a clientes de altos vuelos, si tenemos en cuenta el precio que hay que pagar por esta belleza.

BMW M6 Gran Coupé

En cuanto a especificaciones y equipamiento no difiere en nada de las versiones europea y americanas, contando con la característica parrilla que es marca registrada de BMW, junto a unas generosas entradas de aire y faros LED de serie. El techo cuenta con un compuesto de carbono y material sintético para aligerar al coupé; el BMW M6 Gran Coupé es un auto de dimensiones respetables, por lo que la firma alemana ha dado todo de sí para que a la vez tenga cualidades deportivas con el peso más bajo posible. Al reducirse el peso, el centro de gravedad del vehículo desciende: esto es fundamental para conseguir una conducción precisa.

BMW M6 Gran Coupé

En el interior, el BMW M6 Gran Coupé cuenta casi con todo tipo de equipamiento concebido en los últimos años. Desde la estribera de acceso iluminada, para acceder al asiento M con sus distintivos apoyos laterales moldeados, hasta el interior con molduras en fibra de carbono. El volante deportivo M de cuero controla los cambios de marcha y funciones clave del sistema, como el M Drive, el control de crucero, el teléfono o el sistema de audio, sumados al tablero de inconfundibles características de M. El techo interior en antracita remata a la perfección el ambiente deportivo, sin perder la sofisticación del modelo.

BMW M6 Gran Coupé

Sin duda que la estrella del BMW M6 Gran Coupé es su motor y las prestaciones de las que es capaz. El motor de 8 cilindros BMW M TwinPower Turbo de 560 caballos posee intercoolers de mayor tamaño y sistema de turbocompresión patentado TwinScroll garantizan una respuesta espontánea. Las tecnologías BMW M TwinPower Turbo con doble VANOS, VALVETRONIC y High Precision Injection interactúan de forma inteligente con las tecnologías BMW EfficientDynamics, como el sistema Brake Energy Regeneration, y logran así el máximo nivel de eficiencia. El rendimiento en combustible es de 10.1 km/lt, uno de los menos consumidores del segmento. Las prestaciones tampoco dejan lugar a dudas, 4,2 segundos para ir de 0 a 100 km/h.

BMW M6 Gran Coupé

Entre otros equipamientos, el BMW M6 Gran Coupé cuenta con un cambio de 7 velocidades y doble embrague con Drivelogic. El sistema de transmisión doble con embragues independientes siempre está preparado en una posición paralela para la siguiente velocidad, desde antes de que el conductor llegue al régimen de cambio. Sobre superficies deslizantes o cuando se acelera al salir de curvas rápidas, el diferencial activo M neutraliza incluso las más sutiles diferencias de par entre las ruedas motrices con el correspondiente par de bloqueo.

El precio de este M6 en el mercado mexicano será de $1.661.700 para el 650iA Gran Coupé Automático, precio que ya incluye la garantía de Mantenimiento Total BMW por 3 años o 60.000 kilómetros.