Muchos nos preguntamos cuándo llegará el coche eléctrico perfecto, y en mi caso estoy seguro de que estamos cada día mas cerca de él. Por otro lado, BMW lleva tiempo invirtiendo esfuerzo y dinero en la creación de la "submarca i", centrada en el desarrollo de modelos deportivos y con carácter, pero sobretodo muy eficientes. Tal es así que en BMW tienen muchas esperanzas depositadas en el BMW i3 y todas sus variantes. Y razones no le faltan.

BMW i3

Poco a poco vamos conociendo los primeros detalles del nuevo BMW i3, aunque aún falta mucho para su lanzamiento. Aun así, hay que reconocer que las expectativas en torno a este nuevo modelo son tan altas que nada menos que unos 100.000 usuarios ya han reservado su futuro BMW i3 sin ni siquiera conocer todavía todos los detalles mas pequeños del futuro modelo eléctrico alemán. Un hecho que no ha pasado desapercibido para la marca alemana, y que tal y como ha reconocido Ian Robertson, uno de los grandes ejecutivos de BMW, tendrá mucho éxito:

Tenemos la confianza de que con los BMW i3 e i8 conseguiremos cambiar la demanda actual de modelos porque contendrán muchas de nuestras tecnologías.

Está claro que Robertson ha dejado claro que este BMW i3 seguirá teniendo todo el carácter de un BMW tradicional, por lo que se espera que estas 100.000 reservas se superen con creces. Además hay que recordar que BMW tiene en mente seguir lanzando nuevos modelos en un futuro no muy lejano, proveyendo a BMW de un progreso evolutivo constante como clave del futuro triunfo de los BMW i. Por otro lado hay que recordar que el nuevo BMW i3 con todas sus variantes serán vistas en Septiembre durante el próximo Salón de Frankfurt 2013, por lo que ya queda menos para ver que nos depara la firma alemana. Aún así está claro que las expectativas sobre este modelo son bastante altas. Y deben serlo porque el próximo modelo de Tesla compacto ya se acerca