Tras un tiempo sin novedades en el frente, BMW ha roto este ‘silencio’ presentando una nueva e importante actualización para su sistema BMW ConnectedDrive. Con la premisa de “llevar la información y entretenimiento del automóvil a una dimensión completamente nueva”, la marca alemana ha introducido novedades bastante interesantes.

BMW ConnectedDrive

En primer lugar y no menos importante, BMW ha confirmado que ya casi todos los modelos de su gama que salen de fábrica cuentan con una ranura para tarjetas SIM lo cual, permitirá al usuario seleccionar su propio proveedor de servicios (Vodafone, Orange o Yoigo, por nombrar algunos operadores españoles). Otra novedad que la marca ha desvelado junto a esta actualización es la llegada del sistema ConnectedDrive a nuevos mercados.

Llegará a 14 nuevos países ascendiendo la cifra de mercados en los que el sistema ConnectedDrive de BMW está disponible hasta los 25 respectivamente. En cuanto a la actualización en sí, el sistema se beneficiará de una interfaz que ha sido mejorada notablemente para un mejor control. El sistema de reconocimiento de voz también ha sido puesto al día y ahora es más preciso.

Entre las nuevas funciones que podemos encontrar, están la de llamada inteligente de emergencia que alertará a los servicios de emergencias con la ubicación de nuestro vehículo y la gravedad del accidente. Otra de las nuevas funciones que nos ofrecerá el BMW ConnetedDrive tras instalar esta actualización será una completa tienda de aplicaciones (App). Entre las distintas aplicaciones que podremos encontrar, merece la pena destacar Deezer, Napster, Rhapsody, TuneIn Radio, Audible y Glympse.

Por otra parte, BMW también ofrecerá al usuario la posibilidad de acceder a un servicio exclusivo de música mediante streaming para disfrutar de más de 12 millones de canciones.