El pasado año, vieron la luz unas fotos espía de una especie de Audi R8 GT modificado, modelo que recordemos se agotó poco después de ponerse a la venta. Aquel día nos preguntamos que estaba tramando Audi debido a que el restyling del Audi R8 ya había sido presentado en sociedad, por tanto, podríamos haber presenciado las pruebas de una futura versión. Se trataría del Audi R8 GT Plus Edition.

Audi R8 GT Plus Edition - foto espía

Si, ya sé que este tipo de contenidos los solemos publicar los domingos pero hemos decidido dar cabida entre la semana a las mejores fotos espía que vean la luz. Pues bien, estas nuevas fotos espía parece que no hacen más que confirmar aquella teoría de un Audi R8 GT Plus Edition, una nueva edición más exclusiva y prestacional que el R8 GT de entonces.

Basado en el nuevo Audi R8, cuenta con un grupo de ópticas delanteras y traseras de tecnología LED además de contar con un frontal modificado y una zona posterior caracterizada por ese alerón gigantesco de posición fija. En su interior, debería contar con un habitáculo destinado al mundo de la competición con asientos deportivos, anclajes de competición, ect… Vamos, toda la parafernalia habitual en estos casos.

Del número de unidades que se pondrían a la venta del Audi R8 GT Plus Edition no tenemos detalles pero damos por hecho que no serán muchas y más partiendo de la base que el R8 GT sólo contó con una tirada de 333 unidades. Teniendo en cuenta que este nuevo modelo será más prestacional y exclusivo, lo lógico es que el número de unidades sea algo más reducido.

En cuanto a la mecánica no podemos decir mucho pero si tenemos en cuenta las últimas información que han ido publicando varios medios, podría hacer uso de un motor V10 de 5.2 litros que desarrollaría una potencia cercana a los 600 CV. Es decir, superaría en casi 50 CV al anterior Audi R8 GT. Puedes ver el resto de fotos espía publicadas a continuación.