Hace unos días ya te adelantábamos que la llegada del Volkswagen Taigun sería inminente. Un modelo por debajo del Tiguan para convertirse en el vehículo de acceso a la gama SUV del gigante alemán. Con esta apuesta, Volkswagen quiere atacar a uno de los segmentos que mayor crecimiento está teniendo con la presencia del Nissan Juke, el Opel Mokka o el esperado Peugeot 2008.

Volkswagen Taigun

Las características son comunes, un compacto con estética off-road pero sin aptitudes reales para salir fuera de la carretera. Algunos ofrecen tracción integral pero tan sólo en los modelos más caros, por lo que al final, la mayoría de las ventas se concentran en modelos básicos de tipo diésel y tracción delantera. Es una moda, pero una moda que vende coches y ningún fabricante generalista se la ha querido perder.

Con el Volkswagen Taigun el fabricante alemán confía en ofrecer un buen producto a un precio bastante interesante, por debajo de 15.000 euros gracias al empleo de la plataforma del Up! y con la práctica totalidad del ADN del Up!. El trabajo ha sido duro en materia de conseguir que la plataforma pueda tener la capacidad de ofrecer una mayor altura libre al suelo, aunque gracias al trabajo en materia de ahorro de peso, el Volkswagen Taigun sobre la báscula arroja tan sólo 985 kg, se ha podido cimentar sobre una plataforma tan pequeña.

Volkswagen Taigun

En estas imágenes filtradas desde la oficina de patentes china podemos ver que será calcado al modelo que ya hemos visto presentado como concept, tan sólo algunos elementos serán ligeramente modificados, caso del techo, los faros delanteros y las llantas, como es habitual.

El Volkswagen Taigun debería llegar al mercado a principios del año que viene, aunque imaginamos que lo hará en otros mercados antes que en Europa, como en el brasileño. Yo creo que debería tener también una fuerte presencia en su catálogo europeo cuanto antes si realmente quiere hacer algo en el mercado.