Sin duda soy de los que piensa que el lanzamiento del nuevo Volkswagen Scirocco ha supuesto un fuerte impulso para la firma alemana en concepto de deportividad que antes no poseía. Tal es así que el Scirocco se ha vendido muy bien, y ahora tenemos una nueva alegría para celebrar que ya llevan un millón de unidades vendidas. Para ello la firma alemana va a lanzar el Volkswagen Scirocco Million, una Edición Especial que cuenta con una serie de mejoras muy interesantes, seguramente a un precio muy asequible.

Volkswagen Scirocco Million

Como todos sabréis, la nueva generación del Volkswagen Scirocco ya está siendo desarrollada, y si pensábais que el Volkswagen Scirocco GTS iba a ser la última variante del Scirocco esto no será así ya que el nuevo Volkswagen Scirocco Million llega para conmemorar la unidad un millón vendida de este modelo. Y es que mucho ha cambiado en el panorama de Volkswagen desde el 2008 que fue cuando se lanzó este nuevo Scirocco que ahora recibirá la nueva generación. Pero antes debemos hablar de esta nueva versión que incluye una serie de elementos exclusivos como su nueva pintura negra, los nuevos parachoques procedentes de la R-Line, luces traseras oscurecidas, por supuesto el anagrama Million en los umbrales de las puertas y las lunas traseras tintadas.

Otro de los elementos que cambiarán será el interior que recibirá el nuevo Volkswagen Scirocco Million ya que tendrá asientos deportivos de cuero negro, rematados con costuras de un color naranja muy atractivo. El problema: será un modelo que se venderá hasta que finalice la producción del actual Scirocco pero que de momento sólo se venderán en países como China y Alemania. Es por ello que de momento no sabemos precio de esta Edición Especial del Scirocco, pero esperamos que Volkswagen recapacite y se llegue a venderse en otros mercados como el español. De todas formas es interesante cómo un modelo como el Scirocco original, que fue lanzado desde 1974 hasta 1992 (la primera generación llegó hasta 1981), y que fue diseñado paz reemplazar al Karmann Ghia Coupé, haya llegado hasta vender un millón de unidades en un mercado que antes era inviable. Los tiempos cambian, y si bien entonces no fue una buena idea, era evidente que no era su momento. Desde luego yo ansío que llegue ya la nueva generación cuanto antes.

Volkswagen Scirocco Million